Fidel entre nosotros: Exposición fotográfica del corresponsal de Resumen Latinoamericano en Cuba

Por Laura V. Mor. Fotos y video: Annalie Rueda Cardero, Resumen Latinoamericano Cuba.

La Habana, 13 de febrero de 2017.- “Fidel entre nosotros” fue el nombre con el cual periodista Héctor Planes Mesatituló la muestra inaugurada hoy en la sede habanera de la Editorial Félix Varela.

Veintiún imágenes inéditas del líder histórico de la Revolución cubana tomadas a lo largo de una extensa carrera, dispuestas alrededor de las paredes de la sala de presentaciones, parecen abrazar a cada uno de los presentes.

Un Comandante en Jefe visto desde distintos ángulos, por la lente audaz del fotorreportero de Resumen Latinoamericano Cuba.  Un Fidel risueño, un Fidel enérgico, un Fidel efusivo.  Fidel solo, Fidel entre amigos, con esa camaradería única de un hombre único.

“Fidel es todo, es mi guía, mi estrella…mi todo. Todo lo que soy se lo debo a él y a la Revolución que lideró junto al Pueblo”, resume notablemente emocionado Héctor, cuando se le pregunta que representa Fidel en su vida, buscando entrever la fuente de inspiración de la obra; que no es más que la inmensa obra que día a día cubanos y cubanas ven en la cotidianeidad del día a día.

Heladio Aguiar, uno de los tantos cubanos que han dado su vida por este proceso revolucionario, nos emocionó con un poema dedicado a ese hombre inmenso; mientras que Antonio Llibre Artigas, otro combatiente de la Revolución, llegó a lo más profundo de los corazones con sus anécdotas sobre Fidel, esas que lo hacen cercano.

Marisela Pico García e Ilena Acuña Mendoza, autoridades de la Editorial, presidieron el acto que dio inicio a una exposición indispensable de ver y que se mantendrá durante un mes en las instalaciones de la misma, sitas en 29 y A en el barrio de Vedado.

 

.. .

. . . . . .

 

. . . . ..

Fidel pronuncia discurso en la Plaza de la Revolucion el dia internacional de los trabajadores

 

Fidel pronuncia discurso en la Plaza de la Revolucion el dia internacional de los trabajadores

. . .              Nuestro compañero Héctor Planes, en la presentación de su magnífica exposición sobre Fidel.

You must be logged in to post a comment Login