Canciller Rodríguez: agresión de EE.UU. pretende vulnerar al Estado venezolano / Acusan al Vicepresidente bolivariano de estar relacionado con el narcotráfico

“Acciones contra vicepresidente vulneran el Derecho Internacional Público y la institucionalidad internacional”. | Foto: Reuters
 Telesur, 14 febrero 2017.-La canciller calificó la acción del Departamento del Tesoro como un hecho sin precedentes en las relaciones de ambos países.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como una agresión que pretende vulnerar al Estado venezolano, las sanciones de Estados Unidos contra el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, luego de que el Departamento de Tesoro de ese país incluyera al funcionario en la lista personas relacionadas al narcotráfico.

“Con esta agresión contra el vicepresidente se pretende vulnerar la esfera soberana del Estado venezolano, se violenta el derecho al honor, dignidad y los derechos humanos del vicepresidente El Aissami. Es lamentable que la burocracia en conjunción con factores violentos encaminen las relaciones de la nueva administración a perpertuar los errores cometidos por Barack Hussein Obama”, destacó Rodríguez.

“No hemos tolerado ni toleraremos cualquier agresión en contra de nuestra República, ni de cualquier persona que haya nacido en nuestra República”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, a la vez que denunció la existencia de intereses diferentes a la justicia internacional.

Rodríguez aseguró que las acciones emprendidas por EE.UU. contra el vicepresidente ejecutivo de Venezuela no encuentran sustento alguno en la realidad y, además, vulneran el derecho internacional público y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones.

La jefa de la diplomacia venezolana recordó que desde la culminación de relaciones con la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), en 2006, las fuerzas de seguridad del país suramericano lograron incautar un promedio anual equivalente a 55,7 toneladas de narcóticos.

Vicepresidente de Venezuela tilda de ofensa sanciones de EE.UU.

El Departamento del Tesoro también acusó al empresario venezolano Samark López, supuesto testaferro de El Aissami, de  proporcionar asistencia, apoyo financiero y bienes y servicios en favor de las actividades del funcionario.

El Departamento del Tesoro también acusó al empresario venezolano Samark López, supuesto testaferro de El Aissami, de proporcionar asistencia, apoyo financiero y bienes y servicios en favor de las actividades del funcionario. | Foto: EFE
14 febrero 2017
Las sanciones del Departamento del Tesoro, entre otras cosas, prohíben a El Aissami realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, definió este martes las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) como una miserable provocación, todo esto después de que ese país lo incluyera en una lista negra por supuesto narcotráfico.

El Departamento del Tesoro decidió anular la visa de El Aissami, confiscar propiedades y le prohibió realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

Ante las sanciones el vicepresidente venezolano declaró a través de su cuenta en la red social Twitter tener “la moral intacta, mayor firmeza y convicción antiimperalista”.

Además, expresó “la verdad es invencible y veremos como se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos irreversible nuestra revolución”, añadió El Aissami.

El funcionario venezolano expresó que las prioridad del Gobierno de Venezuela es trabajar en pro de la recuperación y fortalecimiento del aparato económico a fines de garantizar la paz y la felicidad social.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a El Aissami bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), considerándolo el titular venezolano de mayor rango en la lista.

You must be logged in to post a comment Login