ELN: Paramilitares invaden territorios dejados por las FARC- EP

“Nos interesa ayudar a que la gente se organice con mecanismos de defensa, de alerta, de seguridad propia y ataques en contra de los paramilitares”, dijo Beltrán |
10 febrero 2017
El líder negociador del grupo insurgente en los diálogos de paz, Pablo Beltrán, aseguró que sus fuerzas no ingresan a los territorios abandonados a no ser que sean solicitados por las comunidades.

Los pobladores rurales de Colombia le piden al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que los protejan de los paramilitares que invaden los territorios dejados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC- EP), dijo el jefe negociador del ELN en los diálogos de paz, Israel Ramírez, conocido como Pablo Beltrán.

El líder insurgente añadió que la gente llama al ELN cuando sienten que son agredidos y perseguidos, sin embargo, advirtió que las fuerzas insurgentes no pueden acudir a todos los lugares donde son solicitados

“Nos interesa ayudar a que la gente se organice con mecanismos de defensa, de alerta, de seguridad propia y ataques en contra de los paramilitares”, dijo Beltrán y destacó: “La comunidad debe aprender a cuidarse, vigilarse y protegerse”.

El líder del ELN aseguró que las mismas comunidades son quienes solicitan la ocupación de las tierras por parte del grupo insurgente porque una de las formas de defensa y resistencia en el territorio nacional es “copar más territorios”.

El Gobierno de Colombia y el ELN inciaron la fase pública de la mesa de diálogo esta semana luego de que la misma se postergara el 27 de octubre.

El ELN es el segundo grupo insurgente luego de las FARC- EP, el cual está en proceso de desmovilización y dejación de armas.

You must be logged in to post a comment Login