Argentina.RESUMEN DE CONFLICTOS GREMIALES Y SOCIALES: DOCENTES:Con la CGT, ratificaron que sin paritarias no iniciarán las clases/CTA:Micheli y Yasky, unidad y plan de lucha /Bancarios:Fuerte jornada de protesta/Cerámica San Lorenzo cerró y despidió/El 8M #NosotrasParamos…

Resumen Latinoamericano/10 de Feb 2017 .-.- Una nueva sección informativa de las luchas sindicales del pueblo argentino contra las medidas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.

Con información propia y de Mundo Gremial, Info Gremial, Noticias Gremiales, Gremiales del Sur, Corriente Sindical Federal.

Invitamos a quienes quieran informar sobre despidos, huelgas, ocupaciones, movilizaciones y conflictos sindicales varios, que nos envíen sus gacetillas y comunicados a resumenrebel@gmail.com

Con el respaldo de la CGT, los docentes ratificaron que sin paritarias no iniciarán las clases

DOCENTES/Con el respaldo de la CGT, ratificaron que sin paritarias no iniciarán las clases

Los cinco gremios que nuclean a maestros y profesores de todo el país recibieron un apoyo explícito de la CGT a su lucha para que el Gobierno convoque a la paritaria nacional. “Si no hay paritaria nacional, hay conflicto nacional”, sostuvieron.

En un salón Felipe Vallese colmado. y tras una breve reunión en el quinto piso de la histórica sede cegetista entre los representantes de UDA, Ctera, Sadop, CEA y Amet, más el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, y los dirigentes Héctor Daer, Francisco Gutiérrez, Omar Plaini y Rodolfo Daer, los docentes ratificaron su pedido de una paritaria docente nacional, como lo marca la ley.

El primer orador fue el titular de UDA, Sergio Romero, quién tras sostener “la importancia del apoyo de la CGT a la lucha de los docentes” y, pedir “un nuevo financiamiento para la educación”, precisó que “el ministro (Esteban) Bullrich debe renunciar”.

Como parte de un largo discurso que se prolongó por más de media hora, Romero dijo que “estamos en presencia de un gobierno liberal, que va en contra de los trabajadores” y que con la propuesta económica de la gobernadora bonaerense, “los docentes cobrarán 11.800 pesos, que es un salario por debajo de la línea de pobreza”.

Seguidamente habló la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, quién citó que “el camino de la unidad docente es posible”, a la vez que subrayó que “los maestros y profesores no estamos dispuestos a arrodillarnos”.

Luego de calificar como “un ataque brutal a los docentes de parte del gobierno de Mauricio Macri”, Alesso añadió que “queremos la convocatoria a la paritaria nacional y si no es así, vamos a impulsar el no inicio del año lectivo”.

También anticipó que “el 7 de marzo marcharemos con los gremios industriales para decir no a la flexibilización laboral” y que acompañarán luego “el paro y marcha de las mujeres convocado para el 9 de marzo”.

Por su parte Fabián Feldman, secretario general del CEA, pidió por “el cumplimiento de la ley” y realizó un llamado para constituir “un Frente Educativo Nacional”.

Consultado por InfoGremiales, Feldman remarcó: “Nosotros pedimos una salarios que como piso no deje a ningún docente debajo de la línea de la pobreza”. En ese sentido remarcó que es necesaria la puesta en práctica de la paritarias nacional que le garantiza a los docentes de todo el territorio Argentino un salario testigo sobre el cual podrán negociar mejoras.

fue el turno del titular del Sadop, Mario Almirón, quien dijo que “la lucha de cada maestro y profesor no es una lucha de ellos solos, sino de todos los trabajadores”.

Tras defender sin cortapisas la decisión de los cinco sindicatos de unirse, Almirón aclaró que no era “sólo por un tema salarial, sino porque estamos construyendo un instrumento más que necesario”, a la vez que recordó que “la dictadura no pudo con nosotros, que pueden hacer cuatro muchachos que son gerentes de empresas”.

Otro que expuso conceptos críticos hacia el Gobierno fue el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, al afirmar que “el Gobierno se sigue equivocando. Se equivocó cuando no quiso o no pudo parar los despidos” y “se equivoca (Jorge) Triaca, que se ha convertido en una suerte de capellán que bendice a los desempleados”.

El acto se cerró con la exposición del secretario general cegetista, quién tras puntualizar que no hay “ningún modelo económico que sea sustentable, si no es sustentable socialmente”, aclaró frente a las versiones sobre que el proceder de la CGT es porque responde a un partido político, que “no hay ningún tema partidario, porque si al Gobierno le va bien y actúa bien, nos va a ir bien a los argentinos”

No obstante, Daer dijo: “Lo que sí hay son cuestiones políticas porque creemos que con las políticas que están llevando adelante nos están llevando al abismo, porque después de un año y pico de este gobierno, tenemos más pobres, más desempleados, menor poder adquisitivo, menos posibilidad de consumir y lo poco que consumimos cada día crece lo importado”.

Micheli y Yasky ratificaron su unidad y lanzaron un plan de lucha conjunto

Micheli y Yasky ratificaron su unidad y lanzaron un plan de lucha conjunto

Las conducciones nacionales de las dos CTA, que lideran Pablo Micheli y Hugo Yasky, aprobaron en un primer plenario conjunto de reunificación “un plan de acción gremial” en rechazo del ajuste, los despidos y la polí­tica económica del Gobierno.

Los dirigentes ceteístas ratificaron, además, que participarán en las marchas y el paro de la CGT de marzo con “modalidad propia”, aunque advirtieron que no permitirán que la central obrera mayoritaria convoque a esos espacios a través de “un canal de televisión”.

Las CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores de Micheli y Yasky, respectivamente, dieron ayer el puntapié inicial del proceso de reunificación en un primer plenario conjunto de ambas conducciones.

“Somos respetuosos de los tiempos de la CGT, pero representamos a dos centrales diferentes. Tenemos autonomía en las definiciones. No vamos a permitir que se nos convoque a través de un canal de televisión. La CGT no puede hacer lo mismo que el Gobierno, es decir, ningunear la existencia de ambas CTA. La unidad de acción es reclamada por los trabajadores para frenar el ajuste y derrotar una política que arrasa con conquistas y convenios. Si la CGT no lo entiende, este espacio hará lo que debe”, expresó Micheli.

El dirigente señaló que, hasta ahora, “no hubo convocatoria a las CTA de la conducción de la CGT para analizar la marcha y el paro nacional de marzo, por lo que no iremos de las narices, aunque no nos consideramos las figuritas del conflicto”, puntualizó.

En el encuentro no participaron los gremios opositores a Micheli que conformaron la CTA Perón, que responden al visitador médico Ricardo Peidro y al estatal Hugo Godoy, entre otros dirigentes gremiales, quienes deliberaron ayer por separado en la sede de la calle Perón y rechazaron de hecho la convocatoria de unidad.

En una conferencia de prensa realizada en el patio de la casona de la CTA de los Trabajadores, Yasky y Micheli ratificaron el proceso de reunificación, que concluirá en octubre de 2018 al vencimiento de ambos mandatos y la convocatoria previa a elecciones directas y secretas nacionales.

También lanzaron “un plan de acción gremial”; condenaron “los despidos, el ajuste, el intento de imponer techos paritarios, la política económica global y la criminalización de la protesta social”.

“Luego de muchos desencuentros y años de ruptura, hoy comenzó un nuevo camino. Esto no es sólo Yasky y Micheli sino que participaron los secretarios generales provinciales de ambas CTA. El plenario y la reunión ejecutiva decidió lanzar un programa de reivindicaciones y un plan de acción, que respaldará la lucha de los docentes por la apertura de la paritaria nacional y un aumento digno y acompañará con modalidad propia la convocatoria a las marchas y el paro de la CGT de marzo próximo”, afirmó Micheli.

El ex dirigente estatal sostuvo también que las CTA apoyarán “el paro de las mujeres del 8 de marzo” próximo y participarán en la convocatoria de la CGT y en la movilización del 24 de ese mes para repudiar un nuevo aniversario del golpe militar de 1976.

Micheli aclaró sin embargo que “habrá paro o paro en marzo” y señaló su esperanza de que se realice “en unidad de acción con la CGT”, aunque advirtió que si ello no ocurriese “las CTA convocarán de todas formas a una gran huelga nacional” ese mes.

Por su parte, Yasky indicó que de forma definitiva deben cesar los despidos y suspensiones, que son “una sangría” -en ese sentido, repudió el cierre de la empresa Mascardi-, y señaló que existe “el intento de que el tope paritario sea del 18 por ciento, como en los casos docente y bancario, que es un hecho insólito porque las cámaras y ese gremio habían acordado y, entonces, intervino Trabajo para romper ese convenio”.

“El ministro Jorge Triaca trabaja para cumplir las decisiones que le ordena el gobierno y no para garantizar que haya acuerdo y recomposición salarial”, puntualizó Yasky, quien ante una consulta aseveró que las CTA procuran hallar “un camino de unidad con la CGT y hay una decisión de los gremios docentes de construir un gran Frente Educativo Nacional en defensa de la educación pública. El gobierno debe observar un límite a sus políticas a partir de la unidad en la acción del movimiento sindical-social”, subrayó.

Para Yasky, la crisis social y la situación de los trabajadores es “muy grave” y, por eso, “se impone ofrecer una respuesta total”.

Las CTA aprobaron la convocatoria para marzo próximo de un plenario nacional de más de 3 mil delegados de todo el país y también organizarán una gran marcha federal para mediados de año.

En el encuentro también participaron los dirigentes Claudio Marín, Roberto Baradel, Norberto Pianelli, Pedro Wasiejko y José Rigane.

Fuente: InfoGremiales

BANCARIOS / Fuerte jornada de protesta con mil asambleas en todo el país

Bancarios llevaron adelante la primer jornada de protesta con mil asambleas en diferentes bancos a lo largo del país. Mañana repetirán la modalidad y lunes, en el Plenario de Secretarios Generales, definirán la fecha de un paro nacional. 

00

 

Se llevó adelante la primer jornada de protesta de los trabajadores bancarios con asambleas en horario de atención al público en bancos de todo el país. Mañana se repetirán las asambleas para debatir y protestar por el incumplimiento del acuerdo paritario firmado el 23 de noviembre pasado que el Ministerio de Trabajo se niega a homologar.

Estas son las primeras medidas de fuerza que impulsa la Asociación Bancaria como preludio de un paro nacional en el sector que se decidirá el próximo lunes en un plenario de secretarios generales y de más medidas de fuerza si es que el Gobierno no cede en su postura de voltear el acuerdo.

El secretario nacional de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, confirmó esta tarde a Télam que los bancarios realizaron más de mil asambleas en todos los bancos del país y que “las más importantes -conducidas por el titular del gremio, Sergio Palazzo- fueron en las casas centrales de los Bancos de la Nación Argentina (BNA) y de la Provincia de Buenos Aires” (BAPRO).

Las asambleas “informativas y preparatorias de la huelga nacional” se realizaron durante “variados espacios de tiempo”, según la modalidad adoptada por cada filial, y en todos los bancos de las 53 seccionales del sindicato y, en diversos distritos, fueron acompañadas por “movilizaciones de protesta”, puntualizó.

En declaraciones radiales Sergio Palazzo, secretario general del gremio, fustigó la actitud del Gobierno: “Hay una decisión política del Gobierno porque no le habrá gustado el porcentaje (de incremento salarial). Entre el reconocimiento de la inflación pasada y el adelanto paritario suma un 24,5% que está lejos de la pauta que ellos querían. No es disparatado lo que hemos firmado más con un sector que ha ganado mucho dinero“.

Amplió: “Es escandaloso lo que han hecho, el Ministro convocó a la Casa Rosada a los banqueros cuando hay una orden de no interferir con el acuerdo y han decidido una postura común de presentarse en la Justicia, seguramente pidiendo la revocatoria de la decisión” de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo“.

El referente bancario apuntó la artillería al planteo de paritaria libres por parte de los funcionarios nacionales: “Es un discurso hipócrita y cínico porque paralelamente el ministro Dujovne salió a decir que las paritarias en el sector privado son libres y el Estado no pone techo. Si es así, ¿por qué presentan un recurso para contravenir una decisión del más alto tribunal que es la Cámara Nacional de Apelaciones?“.

No estoy dispuesto a que el ajuste lo paguen los trabajadores que represento y voy a seguir peleando por el acuerdo que tenemos firmado. Si les gusta el 24,5% bien y si no les gusta es problemas de ellos. Estamos pidiendo lo que corresponde para los trabajadores que representamos” finalizó.

Fuente: Corriente Federal de Trabajadores

Cerámica San Lorenzo cerró y despidió a 140 trabajadores

10 febrero 2017.-La empresa ubicada en Puerto Madryn tuvo que cerrar sus puertas y echar a todos sus empleados, porque no podían sostener la producción y “hace tiempo venían trabajando a pérdida”. Ya había sucedido lo mismo con la sede de en San Luis, donde 150 personas quedaron en la calle.


Cerámica San Lorenzo ya había iniciado un proceso de achique, meses atrás con el cierre de la planta de Villa Mercedes en la provincia de San Luis. Este jueves se confirmó el mismo destino para la de Puerto Madryn, que ya venía realizando suspensiones a algunos trabajadores. En esta oportunidad, fueron 140 los empleados que quedaron en la calle.

Armando Moyano, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Chubut, contó que “se presentó el nuevo gerente de Recursos Humanos, el abogado Horacio Las Heras, quien nos anunció que el grupo decidió cerrar la planta de Puerto Madryn, y que centrarán su producción en las plantas de la ciudad de Azul en provincia de Buenos Aires y la de San Juan”.

Además, el sindicalista explicó que la empresa “hace tiempo venía trabajando a pérdida” y que ya habían anunciado que se le hacía difícil sostener los mismos niveles de producción y que el costo de la mano de obra era alto.

Los trabajaores despedidos se encuentran custodiando las herramientas que aún se encuentran dentro de la fábrica. Además explicaron que deliberarán en asamblea de qué manera seguir adelante y que, hasta el momento, no descartan una toma.

Preocupación por el cierre de El Rápido Argentino

Preocupación por el cierre de El Rápido Argentino

Las actividades de la firma de transportes se encuentran paralizadas. Desde el gremio dicen que se trata de un paro, pero los choferes de la empresa denuncian un lock out patronal. Cientos de empleos en juego.

Una confusa situación se vive en la firma El Rápido Argentino. Los cientos de empleados de la firma de transporte de larga distancia pasan momentos de preocupación y temen por su futuro laboral. Es que desde hace 48 horas las actividades están paralizadas y no se sabe cuánto se reiniciarán los traslados.

Consultado sobre el tema Roberto Fernández, titular de la UTA precisó que desde el sindicato efectuaron “cualquier cantidad de denuncias contra esta empresa que pertenece al Grupo Plaza, no sólo por el estado de las unidades y los talleres, ya que el 70 por ciento de los micros son alquilados”.

Fernández denunció que “el Rápido Argentino está en venta y quién está interesado en comprarla es la firma ’20 de septiembre’, que es la que les alquila los micros, pero les interesa los ramales nacionales y no los de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, explicó que “’20 de junio’ quiere los ramales Retiro-La Plata; Mendoza, Córdoba, Puerto Iguazú-Retiro; La Plata-Necochea y los de la costa de Mar del Plata y para nosotros la venta del Rápido Argentino debe ser total, porque si no peligran las fuentes laborales de 150 choferes”.

Además la oferta de compra de la ’20 de junio’ dejaría en la calle al resto del personal de compañia, desde administrativos hasta boleteros, por lo que la preocupación es absoluta.

Ante la paralización de los servicios, la UTA informó un paro sorpresivo de los choferes por falta de cobro de su salario, algo que los mismos choferes niegan. Consultados por InfoGremiales explicaron que cobraron su sueldo en tiempo y forma y que en realidad se encontraron los portones de las cabeceras cerradas por lo que se trata de un lock out patronal.

Hasta ayer hubo negociaciones para tratar de buscar una salida consensuada, pero fueron infructíferas. En este contexto la paralización de los servicios podría continuar, al menos, hasta el lunes y la incertidumbre también.

 BROTES NEGROS
En la industria fueguina se destruyeron 6 mil puestos de trabajo
El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande, Oscar Martínez, denunció que la industria electrónica de Tierra del Fuego registró en 2016 una pérdida de 6.000 puestos de trabajo.
Martínez adelantó que la UOM de Tierra del Fuego analiza adoptar medidas de protesta ante la situación.

Martínez adelantó que la UOM de Tierra del Fuego analiza adoptar medidas de protesta ante la situación.
(Imagen: Archivo)

El 2016 no fue un buen año para la economía en general, pero sobre todo para la industria en particular, que tuvo una caída global cercana al 5 por ciento. Uno de los sectores más afectados del ámbito fabril fue la industria de Tierra del Fuego, jaqueada por la apertura indiscriminada de importaciones, el desplome del consumo y  la caída de la actividad.

Según la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, principal sede de las industrias fueguinas, el año pasado se perdieron 6 mil puestos de trabajo. “El presente año comenzó con un panorama similar, que nos lleva a comparar la situación con la que atravesamos en los 90”, señaló Oscar Martínez, secretario general de ese sindicato y diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular.

Martínez adelantó que la UOM de Tierra del Fuego analiza adoptar medidas de protesta ante la situación y confirmó que el personal de la firma argentina BGH sufrirá suspensiones los viernes.

“La situación es sumamente grave”, dijo el dirigente de la UOM, al asegurar que la crisis de la industria afecta al conjunto de los trabajadores en la provincia. En ese sentido mencionó que hay “cierres permanentes de comercios, caídas en la venta de productos y una economía que se está retrayendo”. “Con suspensiones a lo largo y ancho del país, y una industria nacional que está siendo reemplazada por productos importados”, dijo Martínez.

Por otro lado, indicó que el gremio “tiene amenazas de posible reducción de algunos puestos en algunas empresas, como en el caso particular de IATEC”.

Esta semana, Cerámicos San Lorenzo, anunció el cierre de la mitad de sus fábricas y el despido de 260 trabajadores. Y en enero, la tecnológica Banghó echó a más de 200 empleados tras el cierre de una de sus plantas.

 

 

 

Respuestas políticas a reclamos políticos. El 8 de marzo #NosotrasParamos

Compartimos otra vez el texto que construimos juntas en la asamblea convocada por el Colectivo Ni Una Menos en la Mutual Sentimiento. A las adhesiones presenciales se sumaron otras (Ver más abajo listado de adhesiones) y todas empujamos las respuestas políticas que a través de los medios o en conversaciones con algunas compañeras los dirigentes de las centrales obreras han ido dando a favor de garantizar la medida del #8MParo
Las centrales obreras manifestaron su apoyo a través de declaraciones en los medios de comunicación. La CTA de los Argentinos lo hizo a través de su Secretaria de género, Estela Diaz, en Página 12: “Desde la CTA venimos conversando, incluso con sindicatos a nivel internacional, de qué manera llevar a cabo esta medida de fuerza. Creemos que es una oportunidad propicia dentro del sindicalismo. Nosotros adherimos al paro del 19 de octubre y creemos que hay que darle modalidades múltiples al próximo 8 de marzo. Hay que favorecer modalidades que ayuden a que las compañeras participen”. Luego se sumó el apoyo de la CGT , Pablo Moyano dijo en Futurock que la CGT va a dar cobertura gremial para el paro del 8 de marzo. En esa misma línea, el secretario general de la CGT unificada, Juan Schmid dijo: “La CGT apoya el paro convocado por las mujeres y el 7/3 será trampolín para el #8M“. Y Sergio Palazzo, Secretario General Asociación Bancaria, en diálogo con Futurock declaró: “Vamos a dar cobertura gremial a las compañeras bancarias”. Por su parte, la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) hizo lo propio a través de Rafael Klejzer, integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional: “La CTEP apoya el paro del 8/3 porque las mujeres de la economía popular son las que más sufren el ajuste. ¡Vamos por sus derechos!”.
A las centrales de trabajadoras y trabajadores de la Argentina:
Reunidas en asamblea multitudinaria, conformada por un heterogéneo conjunto de mujeres autoconvocadas y organizadas en diferentes ámbitos sindicales, sociales, estudiantiles y políticos, exigimos a las centrales sindicales que garanticen el paro de mujeres, lesbianas, transexuales y travestis, convocado para el 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en un contexto de políticas de ajuste contra nuestros derechos y nuestras vidas. Pedimos que se incluya la agenda del movimiento de mujeres en las negociaciones paritarias y los conflictos sindicales y sociales.
El movimiento de mujeres se pronuncia de modo unitario para exigir que no excluyan ni invisibilicen nuestras demandas. El recrudecimiento de la violencia machista debe ser combatido en todos los espacios y situaciones. Es un problema de todas y todos.
Exigimos que las centrales sindicales llamen al paro de mujeres que está convocado internacionalmente y garanticen el derecho a huelga y los modos de organización que se dan en cada lugar de trabajo para consolidar esta medida. Ni una menos. Vivas nos queremos.
Adhieren
Pts/Fit, Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero, Unión Ferroviaria Seccional Oeste Mujeres de Izquierda, Socialista Ingrid Urrutia (Delegada de Género Junta Interna ATE INCAA), Cientificas y Universitarias Autoconvocadas – Buenos Aires (CyUA-BsAs), Solidaridad + Igualdad CABA, Comisión de género de Aeronavegantes, ADIUNGS (Asociación Docentes de la Universidad Nacional de General Sarmiento), Aúlla (Mujeres Artistas), Juntas y a la izquierda, Colectivo Yo No Fui, Myriam Bregman (ex diputada Fit Pts), Estefanía Pozzo (periodista), Seamos Libres, Frente de Mujeres del Movimiento Evita, Radio Futurock, Organización Las Bases, Micromachismos, Equipo de género y diversidad de la UNDAV, ANDUNA (Asociación No Docentes Universidad Nacional de Avellaneda), ADUNA – Asociación de Docentes Universidad Nacional de Avellaneda, CESOC – Centro de Estudiantes Departamento de Sociales UNDAV- CESAF – Centro de Estudiantes Departamento de Salud y Actividad Física UNDAV-, CEHA – Centro de Estudiantes Departamento de Humanidades y Artes UNDAV, Agrupación Estudiantil Unidos por la UNDAV, Agrupación Estudiantil El Puente Cultural UNDAV, Agrupación Estudiantil La Rodolfo UNDAV, Ammar CTA, Comutra (Coalición de mujeres trabajadoras), Manifiesta (Cooperativa de comunicación feminista), Movimiento Popular La Dignidad, Revbeladas Cine (Colectiva de cine feminista), Asamblea Popular Feminista, Juliana Di Tullio (diputada FPV), Teresa García (diputada FPV), Mara Brawer (Secretaria de la mujer – PJ-CABA), Diplomatura en géneros, políticas y participación de la UNGS, Radio La Uni UNGS, Centro Comunitario Gallo Rojo, Conurbanas, La Barriada, La Plata, Mesa NiUnaMenos Salta, Ni Una Menos Rosario, Ni Una Menos Córdoba, Ni Una Menos Tucumán, Ni Una Menos Resistencia, Frente de Géneros de La Poderosa, Foro de Mujeres por la igualdad de Oportunidades Salta, Ratt Argentina, Mala Junta-Patria Grande, Mujeres de Pie-Chubut, Mujeres en Lucha – Las piqueteras, Artistas para la libertad, Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP) UNGS, Comisión de la Memoria del Barrio Manuelita, San Miguel, Sociedad de Fomento UFO-San Miguel-, Colectivo de Mujeres Osadía, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Instituto de Altos Estudios Sociales – IDAES / UNSAM, Colectiva Feminista La Revuelta – (Neuquén), Frente de Mujeres del Partido Solidario, Unidad Popular, Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito, Izquierda Revolucionaria, OP Hombre Nuevo, Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) Argentina, colectivo Emergente,Tenemos Patria, Mesa Reconquista de José León Suárez, partido de San Martín, CUSAM, sede de la UNSAM en el penal N 48 de José León Suárez, Programa contra la Violencia de Género de la Universidad de San Martín, Agrupación Pingüinos, Grupo Matamba, Red de Mujeres Afropolíticas, La Mandrágora (Espacio popular de género y diversidad), Corriente Peronista Descamisados. Malvinas Argentinas, ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género-, Mujeres del Frente popular San Miguel, Colectiva Artivista en lo abierto, Nosotras Humanistas, Comedor y Centro Comunitario “Sin fronteras”, Coalición por un Estado Laico (CAEL), Mutual Primavera de José C. Paz, Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados del PAMi-Secretaria de Genero-, Paro Internacional de Mujeres (PIM), Red de Mujeres, Asamblea Lésbica Permanente, Asociación del Personal No Docente de la UNGS, Católicas por el derecho a decidir,Noelia Barbeito (senadora provincial en Mendoza PTS-FIT, Laura Vilches (diputada provincial Cordoba PTS-FIT), Secretaría de DDHH de Udocba, Frente Ciudadano Somos Patria.

 

 

You must be logged in to post a comment Login