Ecuador: Lenín Moreno se mantiene en primer lugar con 34,2%, según Opinión Pública 

Resumen Latinoamericano/9 febrero 2017.-La encuestadora Opinión Pública dio a conocer hoy sus resultados.

Santiago Pérez, director de Opinión Pública, presentó las últimas encuestas electorales que realizaron el 4 y 5 de febrero en 17 provincias del país. Indicó que se realizaron 1.950 encuestas con simulación de papeleta. Según esta firma, la intención de voto de Lenín Moreno (PAIS) se mantiene en primer lugar con 34,2%.
En segundo lugar estaría Guillermo Lasso (CREO) con 18,2% y Cynthia Viteri (PSC) con 13,7%. Luego estaría Paco Moncayo (Acuerdo Nacional por el Cambio) con 7,4%. El resto de candidatos: Patricio Zuquilanda (PSP) con 0,6% y Washington Pesántez con 0,1%. Según Pérez, los votos nulos y blancos estarían en el 19,7%.
Pérez señala que los resultados indicarían que no habría una segunda vuelta. También se consultó si los ecuatorianos ya han tomado una decisión sobre por quién votar, y un 54% ya lo decidió, un 18% ya decidió pero podría cambiar de decisión y un 27% todavía no lo hace. Las firmas difunden los resultados de sus últimas encuestas este miércoles, último día estipulado por la ley para su publicación. Más temprano Market dio a conocer sus resultados.
fuente: El Telégrafo

You must be logged in to post a comment Login