Panamá: (VIDEO Y FOTOS) Militantes de Frenadeso y Suntracs escracharon a Alvaro Uribe

Resumen Latinoamericano, 6 febrero 2017.- Ex presidente y activo Narcoparamilitar Alvaro Uribe Vélez., implicado en Colombia en caso #Odebrecht, insultó a panameños en el hotel de la ciudad de Panamá. Los militantes de FRENADESO (Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales) y el SUNTRACS respondieron la no grata presencia de Uribe, cuando sectores de la derecha lo invitaron a un almuerzo. Allí, el sostenedor del paramilitarismo en Colombia, fue  orador de fondo en una charla sobre “institucionalidad democrática”.

Uribe, al ver que los manifestantes lo increpaban quiso contestarles pero sus guardaespaldas lo convencieron de que hiciera mutis por el foro.

 

VER EL VIDEO:

Comunicado de Frenadeso:

Al grito de Álvaro Uribe Vélez “asesino”, se realizó hoy lunes 6 de febrero frente a las instalaciones del Hotel Sheraton ubicado en la Ciudad de Panamá, un mitin de protesta convocado por las organizaciones populares panameñas pertenecientes a FRENADESO, SUNTRACS en contra de la presencia del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, fomentador de la narcoparapolítica en el hermano país, quien se aprestaba a dar una conferencia sobre la Institucionalidad Democrática invitado por la ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE EJECUTIVOS DE EMPRESA, APEDE.

Uribe Vélez con nexos con el narcotráfico, el paramilitarismo, los falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales cometidas por el ejército y las fuerzas de seguridad de su país), y artífice de consolidar un Estado antidemocrático al servicio de la oligarquía colombiana, las empresas multinacionales, el imperialismo norteamericano e implicado en Colombia en caso #Odebrecht, es el siniestro personaje que la APEDE escogió para enseñarle a sus agremiados el tipo de líderes y de modelo democrático que los empresarios panameños anhelan para nuestro país.

En su característico estilo prepotente y gansteril Álvaro Uribe trató de provocar a los luchadores sociales panameños, quienes ante esta acción reacciono incrementando sus voces de repudio y de solidaridad con el movimiento popular colombiano y el propio pueblo panameño, FUERA DE PANAMA EL ASESINO ÁLVARO URIBE VÉLEZ

You must be logged in to post a comment Login