Brasil: Comunicado de la Articulación de Mujeres Brasileñas ante la desaparición física de Marisa Leticia


Nosotras, la Articulación de Mujeres Brasileñas, lamentamos la muerte de la señora Marisa Letícia, ocurrida este 02 de febrero de 2017. Trabajadora doméstica, Marisa Letícia se metió en la militancia de lucha contra la dictadura militar, y en su trayectoria al lado del ex presidente Lula, fue compañera incansable que enfrentó con dignidad los momentos de grandes logros y también los de grandes adversidades.Expresamos nuestro profundo pesar ante su familia y amigos / as y repudiamos los actos indignos de celebración por su fallecimiento, en total falta de respeto al dolor y sufrimiento de las personas que la amaban.

Creemos en un mundo justo y solidario y luchamos para que las conquistas de la humanidad sean igualmente distribuidas entre los pueblos, razas y comunidades. El odio a la izquierda propagado por los medios de comunicación hegemónica y la irresponsabilidad de la justicia y del ministerio público son grandes responsables de la muerte, no sólo de doña Marisa, y el rencor expresado hacia muchas otras militantes y activistas que vienen sufriendo con la masacre ideológico sin tregua financiada por el capital Financiero y su rostro colonialista, clasista, racista y homofobico.

La imagen puede contener: 2 personas, barba y primer plano

Marisa Letícia representa para nosotros, el símbolo de las mujeres que en el anonimato de su cotidiano forman parte de la resistencia y la lucha por otro mundo posible, necesario y urgente. Estamos de luto, pero aumentaremos las luchas desde el feminismo y contra el mundo de dolor forjado por la avaricia, el derroche y la insensatez.

No pasarán! La fuerza de la vida, del amor y la lucha de las mujeres permanece y crece todos los días en el mundo en contra de la perversidad del capital, del racismo y del patriarcado. No se puede detener a la primavera de los pueblos afectados por la opresión y la injusticia. Cada vez más se nota la avaricia de una élite minoritaria que todo lo destruye, en público y en privado. Somos millones que se agitan y se rebelan en la búsqueda de la humanidad perdida en los escombros de guerras fascistas, en las grietas del neoliberalismo y en todas las contradicciones que prosperan por el mundo. Vivimos una crisis ética profunda y en ella, el irracionalismo, el odio a las disidencias y las expresiones de violencia sacuden nuestra condición humana.

La imagen puede contener: 1 persona

Por el derecho al cuerpo, por el derecho al amor, por el derecho al ejercicio libre de nuestra sexualidad, por el derecho de las poblaciones negras, indígenas, gitanas y emigrantes… por el derecho a tener derechos, ” ningún paso atrás!”. por mí, por nosotras y las otras!”

Brasil, 02 de febrero de 2017
Articulación de mujeres brasileñas

You must be logged in to post a comment Login