Argentina: Macri da marcha atrás y no se moverá el feriado del 24 de marzo /Carlotto: “Era una provocación”


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó que la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con hacer movible el feriado del 24 de marzo es “una buena noticia y un razonamiento lógico después de un error político imperdonable”. Sostuvo que tras un año de gobierno de Macri la marcha será más multitudinaria porque hay “todavía una necesidad más imperiosa de recordar”.
“Macri no quiere la historia que nos tocó vivir, porque no le tocó”, sostuvo Estela.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con hacer movible el feriado del 24 de marzo es “una buena noticia y un razonamiento lógico después de un error político imperdonable”. “Todo el esfuerzo que hicimos para que esta fecha quedara fija valió la pena”, destacó Carlotto, pero advirtió: “Si vamos a estar durante estos cuatro años con un tira y afloje es una pérdida de tiempo para hacer otras cosas”.

En diálogo con el programa “El fin de la metáfora” de Radio10, la presidenta de Abuelas afirmó que la decisión de que fuera movible el feriado por el Día de la Memoria era “una provocación”. “Nuestro temor era que íbamos a hacer la marcha igual y podían generarse actos irracionales que uno no quiere. Somos una sociedad razonable pero esto era una provocación”, explicó.

Adelantó que espera una multitud mayor que la del año pasado cuando se recordaron los 40 años del golpe cívico-militar y expresó que en medio de las políticas del macrismo hay “todavía una necesidad más imperiosa de recordar”.

“Vamos a hacer la misma convocatoria abierta a todos”, sostuvo Estela y señaló como positiva la posibilidad de que la CGT convoque a la manifestación, luego de que la central obrera cuestionara en un duro comunicado el decreto que declaró movible el feriado del 24 de marzo. “Sería interesantísimo que la CGT convoque al 24 de marzo, no excluimos a nadie”, afirmó la dirigente de derechos humanos.

Sobre la relación con el presidente Mauricio Macri, Carlotto manifestó que la distancia “no es una cosa nueva”. “Que Macri no nos haya querido recibir, no nos reciba más y no nos quiera no es una cosa nueva, durante su gobierno en la Ciudad nunca nos recibió ni nos llamó”, manifestó. También recordó que durante la campaña el actual mandatario habló de “un curro” con los derechos humanos y luego funcionarios macristas cuestionaron el número de 30 mil desaparecidos.

“Macri no quiere la historia que nos tocó vivir, porque no le tocó. Él fue secuestrado, pero parece que fue un secuestro bastante especial”, remarcó la titular de Abuelas y dijo que el Presidente “está en otra dimensión en este tema doloroso”. “Él vive en otro ambiente, es un empresario con mucho dinero mirando más para otro lado que para nosotros”, señaló.

Consultada por la detención de Milagro Sala, aseguró que el reclamo por su liberación es “una lucha permanente de todos los organismos”. “Hace más de un año que es una presa política reconocida claramente reconocida por Naciones Unidas, la OEA y Amnistía Internacional y otros organismos importantísimos”, recordó y describió como “una patraña espantosa” las causas armadas en su contra.

You must be logged in to post a comment Login