Argentina: CTEP REPUDIA OPERACION JUDICIAL EN PUNTA INDIO

[FMR 25/01/2017] Esta mañana se llevó a cabo, en el local de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una conferencia de prensa para repudiar la agresión judicial que el lunes sufrieron los trabajadores de la Cooperativa de Pescadores de Chascomús (Coopechas). El pasado lunes, los trabajadores de Coopechas fueron víctimas de tres allanamientos simultáneos en diferentes locales dónde se organizan en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires. En la mesa de la conferencia, junto a los pescadores estuvieron presentes el Gringo Castro, secretario general de la CTEP, Lito Borello, referente de la Mesa Gremial 19 y 20 – CTEP, Rafa Klejzer, del MPLD La Dignidad – CTEP, y Sergio Sanchez del MTE – CTEP.

En la conferencia se señaló duramente la intencionalidad de la medida ordenada por el cuestionado juez provincial Guillermo Federico Atencia que, fundada en una denuncia anónima, sorprende por lo desproporcionada en un contexto de feria judicial. Cómo señalaba Rodolfo Morales, de Coopechas, la medida del juez apunta a evitar que los trabajadores de la economía popular se organicen: “armaron todo el circo porque tienen miedo, tienen miedo a las organizaciones”.

En ese mismo sentido hizo uso de la palabra Lito Borello: “el poder tiene la intención de amedrentar, de asustar, de dividir, de hacernos retroceder y que cada uno piense que tiene que resolver las cosas solo. Por eso es muy importante este apoyo de la CTEP”. También agregó: “vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque acá hay una intencionalidad de sacarnos de la cancha”.

Sobre la situación también opinó el Gringo Castro, Secretario General de la CTEP: “no nos olvidemos de que venimos de un triunfo importante, le hemos frenado el brazo al Imperio, estamos construyendo un sindicato para que nos reconozcan como trabajadores, estamos propiciando la unidad de los trabajadores, por eso aparecen estos vueltos de los monopolios”. Sobre el final de su intervención advirtió: “quiero que los compañeros sepan que no están solos, la CTEP los va a apoyar porque la angustia y el dolor se enfrentan con más organización. El Papa decía, no se achiquen, no tengan miedo, y eso es lo que vamos a hacer”.

La conferencia contó con la participación y adhesión de un amplio espectro de organizaciones sociales y de la economía popular de todo el país. Entre ellas se contaba el Movimiento Evita, el Movimiento Seamos Libres, la Organización Social y Política Los Pibes, el MP20, el Frente Popular Darío Santillán, La Garganta Poderosa, el Mov. Pedro Pablo Turner, Resumen Latinoamericano, Barricada TV, el Encuentro de Organizaciones de Córdoba, la Agrupación De Frente de Máximo Paz, la OLP-Simón Bolivar, la Cooperativa Enrique Angeleli de La Paz, Entre Ríos, el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, el Movimiento Misioneros de Francisco, y la Agrupación Carlón Pereira Rossi, entre otras.

publico

You must be logged in to post a comment Login