Israel aprueba la construcción de 560 nuevas viviendas en Jerusalén Este

 

22 enero 2017.-La Junta Municipal de Israel ha aprobado este domingo la construcción de más de 560 nuevas viviendas en asentamientos en Jerusalén Este, según ha informado el presidente del Comité de Planificación de la ciudad, Meir Tugman, en una entrevista concedida a Radio Israel. Por su parte, Netanyahu mantendrá hoy su primera conversación con Trump.

Meir Tugman, presidente del Comité de Planificación de la ciudad de Jerusalén, ha anunciado en una entrevista concedida a Radio Israel que la Junta Municipal del país ha aprobado este domingo la construcción de más de 560 viviendas en asentamientos en la parte Este de la ciudad.

Tugman ha reconocido que la concesión de estos permisos había quedado a la espera de la inauguración de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, dadas las críticas que su predecesor en el cargo, Barack Obama, hizo sobre la política expansionista de Israel en territorio palestino.

Reunión entre Netanyahu y Trump

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantendrá este domingo su primera conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según ha anunciado el propio dirigente hebreo.

Netanyahu ha avanzado que la conversación girará en torno a tres cuestiones: el conflicto en Siria, las relaciones con los palestinos e Irán.

You must be logged in to post a comment Login