Argentina: Muere un militante del Movimiento Popular La Dignidad /En 2016 un sicario del macrismo le había pegado un tiro

Resumen Latinoamericano, 22 enero 2017.-Este pasado sábado falleció en el hospital donde estaba internado el conocido militante del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD), Darío “IKI” Julián, al quien el año pasado un puntero del partido de Macri le pegó un tiro. En ese momento, los médicos lograron arrancárselo a la muerte, pero el compañero quedó con su salud seriamente afectados. Ahora, tras una operación complicada y el derivado de aquella agresión, el cuerpo de “Iki ” no pudo aguantar más.

Este domingo, el féretro con los restos de este luchador popular fue velado en el local de la CTEP (Central de Trabajadores de la Economía Popular) a la que pertenece su Movimiento. Hasta allí llegaron numerosos militantes de La Dignidad y de otras organizaciones populars para rendirle a “Iki” un último homenaje. Cabe decir que recientemente, otro militante del MPLD fue asesinado a tiros en el barrio en el que vivía en la localidad bonaerense de Moreno.

José, un dirigente del MPLD, recordó la lucha y la trayectoria militante de “Iki” en conversación con Resumen Latinoamericano:

“Iki era un ejemplo, de sacrificio y compañerismo, un militante muy querido por la gente de los barrios y espacios por los que pasó. También es un testimonio de lo que es nuestra historia como pueblo: estuvo siempre donde había que estar, junto a los suyos, poniendo el cuerpo y el corazón. Ahora que se nos fue, para nosotros es un dolor inmenso pero también una invitación a seguir luchando reivindicando lo mejor que él nos ha dejado: su entrega, humildad, cariño y energía vital que desplegó siempre.

Militaba en La Matanza, en el barrio Vicente López y Planes y allí a causa de haber cuestionado negociados inmobiliarios en contra de sus compañeros, y donde también estaba involucrada la empresa Coca Cola, surgió un conflicto. En una asamblea donde se trataba la construcción de un jardín infantil (que hoy está funcionando) un puntero del PRO (el partido de Mauricio Macri) le pegó un tiro. A pesar de estar gravemente herido, como ya le había ocurrido en otras dos instancias, en el 2001 y 2002, logró salir a flote. En cambio ahora, en el marco de una nueva operación y como consecuencia del castigo que ha recibido su cuerpo, lamentablemente falleció, golpeándonos a todos los que lo hemos tenido a nuestro lado como un gran compañero”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login