Civiles de Alepo ya no interesan a los medios y organizaciones occidentales

Resumen Latinoamericano / AlManar / 17 de enero de 2017 – La vida pacífica en la liberada ciudad de Alepo se está restaurando a pesar de que las organizaciones humanitarias internacionales no han prestado asistencia a la ciudad desde su liberación hace un mes, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Las organizaciones humanitarias internacionales ya no prestan asistencia a los civiles de Alepo y el hecho de que los medios de comunicación occidentales ignoren la cuestión de la asistencia es sorprendente, dijo el sábado un representante del Ministerio ruso de Defensa.

“Un mes ha pasado desde la liberación de Alepo, pero las organizaciones humanitarias internacionales todavía no proporcionan asistencia real a la población civil, mientras que la vida pacífica en la ciudad se está restaurando”, dijo el general Igor Konashenkov, agregando que los civiles regresan a sus hogares, a veces limpiando las minas restantes ellos mismos.

Konashenkov dijo que era sorprendente que “después de un período de atención extrema de las organizaciones internacionales y los medios occidentales hacia Alepo” no haya habido más ofertas para prestar asistencia a los civiles.

Él hizo hincapié en que los medios de comunicación occidentales han dejado de cubrir el tema, silenciándolo como lo ha ordenado alguien.

Según Konashenkov, los representantes del UNICEF y de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas saben que Alepo es ya una zona segura, por lo que es posible trabajar allí sin ningún riesgo para la vida.

“Sin embargo, los civiles de Alepo reciben la mayor parte de la asistencia del Centro Ruso de Reconciliación, del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Siria. Los civiles reciben regularmente medicamentos, alimentos, agua potable, kits de higiene y ropa de abrigo. También se les brinda asistencia médica”, subrayó.

You must be logged in to post a comment Login