Euskal Herria: Askapena se sumó junto a los EHL a la exigencia solidaria con presas y presos vascos

Homenaje a Euskal Herriaren Lagunak por su apoyo a la causa vasca

A Bilbo van llegando poco a poco de todos los puntos del país, pero también de fuera, miles y miles de personas dispuestas a sumarse a la movilización de Sare por los derechos de los presos que arranca a las 17.30 desde La Casilla. Uno de los momentos más emotivos se ha producido al mediodía, en la plaza de Bilbao la Vieja, donde Askapena y Etxerat han mostrado su agradecimiento a Euskal Herriaren Lagunak por su solidaridad con la causa vasca.

Agustín Goikoetxea 14/01/2017 15:25
Ehlagunak

Las delegaciones internacionales posan para la foto. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

Como sucede todos los meses de enero, coincidiendo con la manifestación en la que se reivindica la vuelta a casa de los represaliados políticos, Askapena ha llevado a cabo al mediodía en Bilbao la Vieja un acto de homenaje a los solidarios con la causa vasca. Banderas andaluzas, gallegas, seneyras y republicanas españolas se han podido ver en una plaza llena a pesar de la lluvia y el frío.

Tras la lectura de una carta enviada por Nekane Txapartegi, se ha bailado un agurra a los familiares de los represaliados. Urtzi Errazkin, en nombre de Etxerat, ha agradecido el apoyo que les prestan los integrantes de Euskal Herriaren Lagunak en cualquier punto del mundo a sus allegados, así como a los propios presos, refugiados y deportados. Errazkin ha incidido en la importancia de la solidaridad que les prestan.

A continuación, ha tomado la palabra un representante de Euskal Herriaren Lagunak que ha explicado que los diferentes comités han trabajado en los últimos meses lo que supone la dispersión y, además, ha anunciado que tienen intención de profundizar a partir de ahora en los casos de los presos gravemente enfermos. Ha insistido en que no abandonarán a los prisioneros hasta que estos puedan estar con los suyos. El acto ha finalizado entonando los presentes ‘La Internacional’ y ‘Eusko Gudaria’k, agrupándose los solidarios para una foto de familia.

 

 

http://askapena.org/sites/default/files/solidarioak.JPG

http://askapena.org/sites/default/files/Manifara3.JPG

http://askapena.org/sites/default/files/Manian2.JPG

 

You must be logged in to post a comment Login