Señales de alarma en el vecindario global

    Por Nicolás Ramón Contreras, Resumen Latinoamericano, 14 enero 2017

 Hoy es 12 de enero de 2017. Desde Barranquilla abatida por los vientos alisios que llenan de frío y agitan el follaje de sus miles de árboles como la música del carnaval mueve las caderas de hombres y mujeres antes, durante y después de las carnestolendas, miro estos primeros 12 días de un enero sangriento, con una gran expectativa por los hechos políticos, militares y diplomáticos en el vecindario global: Colombia, USA, Venezuela, Francia/Balcanes, Méjico, Argentina, Perú o Siria, cuyos hechos motivan mis reflexiones, en medio de este tira y afloje de bombardeos y muertos, de lágrimas de cocodrilos de un criminal de guerra que se va, de Francia revelada como un antro colonial bajo el mando de un supuesto socialista que libera criminales de guerra, el cómplice más devoto del llorón imperial y sobre todo quien hoy,  decisión por decisión de gobierno, se erige como el mandatario que más daño le ha hecho a la clase obrera que Nerones laborales como Sarkozy o la difunta Margaret Tacher,  mal rayo la parta en el más apretado infierno donde se encuentre.

Colombia: el nuevo plan pistola de un falso postconflicto

Los líderes sociales en Colombia siguen cayendo bajo las balas y el secuestro de los mismos actores militares y paramilitares, cumpliendo las órdenes del Estado profundo que gobierna al Estado Colombiano que se puede ver y que exaltan como democracia ejemplar, los medios de desinformación y embrutecimiento masivo del patio. Van cinco líderes asesinados en 12 días: el líder campesino José Yimer Cartagena en el Alto Sinú cerca de Dabeiba en Antioquia, donde hombres armados en una camioneta blanca lo sacaron del transporte colectivo que lo movilizaba como en los tiempos viejos y nuevos del crimen de Estado;  Aldemar Parra en el César rural donde suena más el plomo que el acordeón, cuando se trata de silenciar a líderes campesinos.

Cierra la lista el día de hoy y por ahora, la bellísima Yaneth Alejandra Calvache Rivero, cuyos hermosos ojos negros de princesa Nasa, ya no verán el sol en el Cauca, asesinada en su puesto de venta de minutos: son tres de un listado que irá creciendo. Todos ellos cometieron un pecado mortal en Colombia: pertenecer a Marcha Patriótica y organizarse para defender los derechos que la Constitución del 91 garantiza pero desautoriza el plomo. Estos son algunos nombres de quienes se ha tragado este supuesto postconflicto, llamado así por los académicos que se preparan para ganarse sus millones tirando carreta de lo lindo, mientras los sicarios se ganan sus otros millones jalando el gatillo, a sueldo de los multimillonarios y las grandes corporaciones globalizadas.

USA: Chao Obama con tus lágrimas de cocodrilo

Cómo si viviera en el mundo fabuloso de Disney o en una película de Hollywood, donde los gringos de todos los colores son siempre los buenos y los palestinos, iraníes, venezolanos, sirios, norcoreanos, chinos, cubanos y rusos,  los malos, Obama se tiró su discurso más cursi y con lágrimas de cocodrilo anuncia su despedida de la Casa Blanca, sí el Estado gringos profundo no asesina a Trump antes de posesionarse y se invoca el cuento de la Ley Marcial que dejó establecido el pistolero y colega de Obama como criminal de guerra, George Baby Bush.  Como en USA los presidentes hacen parte de la farándula y leen discursos de farándula, es decir, se tiran discursos escritos por otros a quienes contratan los hampones de la banca especuladora de Wall Street, una de las más inmensas piscinas para lavar dólares del narcotráfico mundial; y sus socios del aparato industrial y militar, dueños de la farándula de oficio.

Por ello, estos matones le escogieron el coro de plañideros con lentejuela y oropel, encargado de atribuirle virtudes que jamás tuvo, este estafador de los buenos sentimientos de quienes ven en el color de la piel, la estúpida excusa para todo: Madonna,  Bette Medler, el lambucio Alejandro Sanz -el de las baladas trasnochadas amigo de Rajoy – Romeo Santos,  Jennifer López y Drake su maridito rapero actual. Este fue el séquito encargado de lavar la cara a este patrocinador del terrorismo global desde Siria hasta Venezuela. Más de 36 lectores de un diario conservador en el ciberespacio global, los increpan y los llaman ridículos, vendidos y otros insultos más…

Otra fisura de la matrix mediática, que se manifiesta en las revueltas populares de Méjico por el gasolinazo y  de Perú por los peajes…En Colombia, desde las redes sociales se preguntan el por qué en Colombia donde aumentaron el IVA al 19% no pasa nada… ¿Acaso se nos olvidó que la mayoría votó por el No? ¿Acaso se nos olvidó que más del 63% prefiere seguir trabándose con el fútbol y programas de concurso, antes que participar en eventos políticos de trascendencia? ¿Se puede hacer algo cuando la pereza y la mezquindad son los valores apetecidos por un pueblo que sueña con ser gringo, europeo o enrazarse con ellos para mejorar la raza?

Venezuela: lecciones desde Colombia y Siria

Desde Colombia y Siria, los hechos le mandan nuevas lecciones a los líderes bolivarianos en el poder,  de lo que les podría pasar, sí continúan negociando la ley con la más inepta pero criminal de las oligarquías lacayas del continente. Desde Siria, les mandan a decir de nuevo, que los sistemas S-300 sirven muy poco, sí les disparan desde las bases militares gringas en Colombia, Perú, Guyana inglesa o Antillas Holandesas: los israelíes acaban de bombardear con misiles lanzados cerca de la frontera robada, misiles que causan destrozos en un aeropuerto militar. Colombia acaba de firmar un pacto con la OTAN: quiere ser el Caín sionista de América.

     Pero desde Colombia los hechos domésticos del poder,  le mandan a decir a quienes aún tienen el poder bolivariano, que sí no hacen lo que tienen que hacer y dejan de negociar la ley, les van a aplicar el plan pistola que sin pausas desde los tiempos de Pablo Escobar y la alianza de Estado anticomunista, hoy diezma a plomo limpio a los líderes de izquierda y líderes sociales del campo,  aquí. Esta misma alianza, arma y asesora a los hampones con curul como Gilbert Caro, el narcotraficante y exconvicto que era jefe de sicarios y guardaespaldas del terrorista Leopoldo López:

    Caro al igual que otros delincuentes de alta peligrosidad, como el descuartizador Pérez Ventas se tomaba fotos con Lilian Tintori la mujercita de López el terrorista, como sí se tratara de la patrona de los sicarios y los pranes o hampones. Gilbert Caro es diputado suplente de algún terrorista en la Asamblea Nacional de Venezuela que llama al presidente Nicolás Maduro, terrorista de Estado…Los pájaros le tiran a las escopetas, que insisten en sacar crucifijos a matones desalmados como los pájaros del paramilitarismo godo en la Colombia de los años 40. Las lecciones siempre siguen allí para los tercos que insisten en querer que un león hambriento no devore corderitos descuidados.

Ciberespacio: Wikie Leaks señala a los sapos del patio

Julián Assange, el hombre que desenmascaró a los líderes de los países dizque líderes del mundo libre, que resultaron siendo los represores, violadores de la libertad de expresión y los amos del terrorismo de ayer y de hoy como DAESH, acaba de tirarla plena sobre quiénes han sido los sapos al servicio del imperio gringo que dejará el 20 de enero el llorón Obama: Temer, Macri y una veintena de políticos, plumíferos, académicos pitonisos y burócratas de poca monta del hemisferio como Almagro, figuran en la lista. El hecho constituye una lección para toda la izquierda de Abyayala:

La primera lección es que se olvide de la izquierda de pacotilla europea que jamás y nunca perderá sus mañas coloniales ni será nuestra hermana. A Lula, lo desautoriza para dar consejos sobre coaliciones y cohabitaciones como las que trató de darle al presidente Nicolás Maduro, cuando le aconsejó hacer coalición con Capriles Radonsky…Menos mal que el presidente que más malos consejos recibe no le paró bolas, porque se hubiera chupado su juicio político o lo hubieran envenenado hace rato. Y la última de las lecciones: que dejemos de ser tan blandengues cuando estemos en el poder. Y esto va para Daniel Ortega que tiene una oposición ahora chiquita pidiendo la aplicación de sanciones contra el país ¿Será que dejarán crecer a estos ratoncitos para que le hagan el daño que les hizo la contra?

Sí se lo hicieran al llorón Obama, el premio Nobel de paz, que más deportó y asesinó con drones alrededor del mundo, o los hubiera condenado a cadena perpetua o les habría mandado al servicio secreto, para que los suicidara. La lección mayor de cierra la deja Hollande cuyo cuerpo judicial liberó a un criminal de guerra como el ex primer ministro de Kósovo, Ramush Haradinaj, otro siervo del USA imperio en la guerra de destrucción de la antigua Yugoslavia, a quien solicita Serbia, cuyo gobierno muy seguramente se quedará esperando, como quienes pensaron que la inservible Corte Penal Internacional servía para algo distinto, a condenar o absolver a quien desde Washington le digan.

 

 

Imagen : Pintura de Diego Rivera “Hombre en una Encrucijada” 1934.  Fresco. Museo del Palacio de Bellas Artes. Mexico

You must be logged in to post a comment Login