Assange confirma que el Presidente brasileño Michel Temer fue informante de Estados Unidos

Resumen Latinoamericano/  11 de Enero de 2017  .-
Para el fundador de Wikileaks, se trataba de “construir una buena relación”, donde una parte brindaba información y la otra “el apoyo político para más adelante”, cuando Dilma Rousseff fuera destituida por el Congreso. 
 
 El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó que el Presidente brasileño, Michel Temer, operó como informante de Estados Unidos a cambio de favores políticos y sostuvo que Brasil fue el país latinoamericano más espiado por Washington a raíz de su potencial económico y petrolero.
 
 “Temer tuvo reuniones privadas en la embajada estadounidense en las cuales les pasó información de inteligencia política y de discusiones de las dinámicas políticas en Brasil. 
 
Eso no permite decir que es un espía pagado por el gobierno estadounidense. Hablamos de algo más, de construir una relación para intercambiar información y tener apoyo político”, dijo Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres. 
 
En el mes de mayo del 2016, apenas asumió el Presidente interino, Wikileaks reveló que el brasileño era un informante de la inteligencia de Estados Unidos.
 Y este miércoles en el medio brasileño Nocaute, se publicó una entrevista en exclusiva con Juliane Assange, fundador de Wikileaks, donde afirmó que Michel Temer tuvo reuniones privadas en la embajada de EEUU en Brasilia. Según Assange, los encuentros se llevaron a cabo para que los estadounidenses estuvieran al tanto de información secreta de la política brasileña. Para el fundador de Wikileaks, se trataba de “construir una buena relación”, donde una parte brindaba información y la otra “el apoyo político para más adelante”, cuando Rousseff fuera destituida por el Congreso.

You must be logged in to post a comment Login