ARGENTINA: Comunicado de Ex Detenidos Desaparecidos sobre los bochornosos hechos sucedidos en la Ex ESMA

NO ES UNA FUNCIONARIA. ES LA POLÍTICA.
NO ES UNA FUNCIONARIA. ES LA POLÍTICA DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y DEL GOBIERNO NACIONAL

“Ella no baila sola”

Por AEDD, 10 enero 2017.-Como respuesta a la denuncia de nuestra Asociación, sobre los hechos protagonizados en la ESMA por la “celebración” de fin de año el 28 de diciembre, la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL a través de un comunicado informó que el secretario Claudio Avruj solicitó la renuncia inmediata a su cargo a la funcionaria captada por la filmación de un celular.

La vergonzosa actuación de la funcionaria involucrada se corresponde claramente con las políticas de desmemoria implementadas desde lo más alto del gobierno y por el propio secretario.

La negación del genocidio llevado adelante por la última dictadura, la discusión sobre el número de 30.000 detenidos -desaparecidos, las reuniones con conocidos simpatizantes y familiares de los genocidas presos -en un intento por reinstalar la teoría de los dos demonios-., constituyen las principales acciones políticas de esta secretaría que inducen a que sus funcionarios “olviden” estar en un Centro clandestino de Detención en el que sufrieron las peores torturas más de 5000 compañeros y compañeras y conducen irremediablemente a banalizar los sitios de memoria, como otros episodios que también hemos denunciado.

Indudablemente, los hechos denunciados se corresponden con la política de derechos humanos llevada adelante por el gobierno nacional, por lo que el máximo responsable del área es el mismo Avruj.

Por lo tanto, insistimos en exigir la renuncia de Avruj y el inmediato cese de actividades ajenas al funcionamiento específico del Sitio.

NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS-NO NOS RECONCILIAMOS

 

Osvaldo Barros /Carlos Lordkipanidse

Asociación Ex Detenidos Desaparecidos

You must be logged in to post a comment Login