El Salvador: 40 mil trabajadores serán afectados si no se aprueba el Presupuesto 2017

POR JUAN HERNÁNDEZ / Resumen Latinoamericano/ 9 de Enero 2017 .-

Parlamentaria del FMLN insiste en la urgencia de aprobar el presupuesto 2017.

Las diputadas del partido FMLN Lorena Peña y Norma Guevara dijeron en un entrevista matutina la importancia y la urgencia de la pronta aprobación del presupuesto general de la nación 2017.

Durante su participación, Guevara insistió en la necesidad que existe de la aprobación para solventar los apuros económicos que atraviesa el gobierno.

Por su parte, Peña afirmó que mientras no se efectúe la votación, se castiga drásticamente la inversión pública y la mejora salarial para algunos sectores de trabajo. “Esperaría que aprobemos esta semana el presupuesto ya que de no hacerse se afectará a 40 mil trabajadores de educación, PNC y salud” dijo la parlamentaria.

La parlamentaria asegura que existe un colapso en el IPSFA en su capacidad financiera, y durante el proceso de reforma del ley esta entidad necesita ayuda. Peña apuntó además que el presupuesto contiene $10 millones 500 mil para mejorar el salario y cumplirles a los empleados.

Sobre las declaraciones vertidas la semana pasada por el secretario general del FMLN, Medardo González, de que el partido GANA está atado a ARENA, Peña se mantiene optimista y asegura que tiene la esperanza en que el partido GANA analice la situación presupuestaria y se defina para votar y no hacer daño al país.

“El presupuesto como ha sido diseñado no requiere de más deuda” aseveró la funcionaria.

La diputada Peña dijo que se deben ordenar las finanzas públicas para que de esta forma se pueda gastar en más en rubros que son necesarios, a su vez, manifestó que desde el gobierno del expresidente Funes hubo muchos avances en inversión y resaltó una  disminución importante de la pobreza y analfabetismo.

Sobre el tema de pensiones Peña dijo que mantener el sistema de pensiones privatizado es “una soga que el partido ARENA puso en el cuello a los salvadoreños” y mencionó que como FMLN están dispuestos  para crear la mesa de pensiones pero  que ARENA no quieren nombrar representante.

 

You must be logged in to post a comment Login