Desde la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual: “Total solidaridad con Resumen Latinoamericano”

Resumen Latinoamericano/ 9 enero 2017 .-

Estimado Carlos Aznarez Director de Resumen Latinoamericano

Ante los hechos acontecidos la noche del 31 de diciembre o madrugada del 1 de enero de 2017 en la redacción de la agencia periodística de la cual usted forma parte le quiero hacer llegar nuestra solidaridad con su grupo de trabajo como responsable de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según consta en su denuncia lo que sucedió no fue robo, sino lo que se llevó a cabo fue un allanamiento y la posterior apropiación de las herramientas con las cuales se llevaban adelante el trabajo periodístico. Estos hechos son de máxima gravedad y ponen en riesgo la libertad de expresión, valor fundamental en un país democrático.

Nos hacemos parte del pedido de esclarecimiento por lo sucedido y entendemos que es necesario determinar quien fue el responsable de estos hechos.

El trabajo cotidiano de su agencia es un ejemplo del compromiso con la ética y las responsabilidad periodística, labor reconocida no sólo en nuestro país sino en distintos lugares del continente y del mundo.

Le hago llegar nuestra solidaridad y el pedido para que se encuentre una pronta solución. Sobre todo en el aspecto material, lo que significa la recuperación de los equipos, así Resumen Latinoamericano puede seguir trabajando como lo viene haciendo hace tanto años.

Saludos cordiales.

Ernesto Lamas
Director de Capacitación y Promoción
Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

You must be logged in to post a comment Login