Argentina:Provocación y falta de respeto: funcionarios macristas de fiesta en la ex ESMA

Arriba de la mesa una rubia baila, los demás agitan y golpean los muebles; la música está fuerte. La escena podría suceder tranquilamente en un boliche pero no, esto pasó en una “fiesta” que armaron funcionarios macristas de la Secretaría de Derechos Humanos en la Ex ESMA.

Se dieron a conocer dos vídeos de una “fiesta” que armaron funcionarios de Cambiemos en la Secretaría de Derechos Humanos en la Ex ESMA.

De una bajeza extrema y una absoluta falta de respeto por la memoria de los desaparecidos, se ve en las imágenes como “festejan” (vaya a saber qué) en un lugar con una historia muy triste.

https://youtu.be/LLlwlPHV8OI

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL

En virtud de los hechos sucedidos dentro de las oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en los cuales se pudo observar a través de un video difundido en redes sociales a una funcionaria manteniendo un comportamiento impropio de éste espacio de Memoria durante los festejos de fin de año del sector en que se desempeña, el secretario Claudio Avruj le solicitó la renuncia inmediata a su cargo, la cual fue presentada en el día de la fecha.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural remarca una vez más que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones. Conscientes de esta situación, se adoptó la medida referida.

Según publicó Página 12, el nombre de las “bailarina” es Karina Núñez, responsable administrativa de la institución.

You must be logged in to post a comment Login