Prosiguen las violaciones a la tregua en Siria por grupos terroristas

Resumen Latinoamericano / Al Mayadeen / 05 de enero de 2017 – Grupos terroristas violaron la tregua decretada en Siria el pasado 30 de diciembre en 39 ocasiones y en ocho provincias del país, reportaron fuentes militar.

De acuerdo con los datos hasta este jueves, la mayor cantidad se registró en Idleb (9) y en zonas cercanas a la capital (8) y abarcaron también las provincias de Latakia, Homs, Hama, Alepo, Deraa y Quneitra.

Los reportes provinieron del Centro para la coordinación del cese al fuego, en la base rusa de Hemymin, provincia siria de Latakia, y de fuentes oficiales de las Fuerzas Armadas de esta nación del Levante.

Una buena parte de las violaciones proceden de grupos como el Frente Fatah al Sham, antiguo Al Nusra, y Daesh, así como otros no firmantes del acuerdo mencionado.

Trascendió también que medios de información como Infobae, de Argentina, y el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, intentan manipular las noticias originadas desde Rusia y Siria por medio de la agencia SANA, radicada en Damasco, y Sputnik, entre otras, y darle a su vez relevancia a la posición de las organizaciones extremistas al afirmar que estas respetan la tregua.

Infobae, creada en 2007, es una empresa regenteada por el empresario argentino Daniel Haddad, en colaboración con el rabino y activista del régimen sionista Sergio Szpolski, y que controlan publicaciones como la revista Tendencia, el canal 9 y otro en internet, además de tres estaciones de radio en frecuencia modulada y ondas media y corta.

Mientras, el OSDH, con continuas y favorables publicaciones en pro de los grupos extremistas, se originó a partir del 2012 en Coventry y es una creación de los servicios de inteligencia británicos con el concurso de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), según denuncias ampliamente divulgadas.

You must be logged in to post a comment Login