ARGENTINA. Bergman: ” Los incendios e inundaciones son una especie de profecía apocalíptica” / A pesar de los recortes, Bergman contrató a un asesor de 19 años

Resumen Latinoamericano / Tiempo Argentino / 05 de enero de 2017 – Tras varios días sin aparecer públicamente, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, volvió de vacaciones y tuvo una particular explicación sobre los incendios e inundaciones que afectan amplias zonas del centro y sur del país.

“Lo que parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes”, señaló el funcionario.

En varias entrevistas radiales, el funcionario anunció que recorrerá las zonas afectadas para “coordinar los trabajos” y “minimizar los riesgos”.

Meses atrás, Bergman había señalado que había que rezar para evitar incendios forestales. Con sus ya célebres juegos de palabras, comentó: “Los problemas no se resolvieron rezando sino trabajando”.


A pesar de los recortes, Bergman contrató a un asesor de 19 años

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, debió retornar de sus vacaciones en medio de la polémica por su ausencia en medio de los feroces incendios que afectan Rio Negro, La Pampa y provincia de Buenos Aires.

Pero en la vuelta del ministro no estuvo ausente el escándalo: se conoció este jueves la contratación de un joven asesor de apenas 19 años como parte del equipo del Ministro en medio de las denuncias por recortes presupuestarios que afectaron la respuesta a los indendios e inundaciones.

Se trata de Juan Francisco Roust Elgue, designado en los últimos días del año pasado como asesor de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable.

El joven Roust Elgue, nacido en 1997, tendrá un sueldo sorprendentemente año para su corta edad: según el boletín oficial, su remuneración mensual será de 2600 Unidades Retributivas, lo que equivale a casi 70 mil pesos.

You must be logged in to post a comment Login