Argentina/Realizarán “Abrazo al Ministerio de Educación” el Martes 3/1 a las 11 am

ABRAZO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Martes 3 de enero a las 11 Hs. Abrazo al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y cese total de actividades.

ATE Capital convoca a todas las juntas internas a realizar un abrazo simbólico al Palacio Pizzurno en defensa de la educación pública y en contra de los despidos. asimismo, informamos que continua la permanencia pacifica por tiempo indeterminado y se resolvió un paro de 24 hs. de los trabajadores del Ministerio.

En el Organismo despidieron 3000 trabajadores y dejaron a 130 mil docentes que no pueden terminar sus estudios. Los representantes de los distintos gremios y trabajadores se congregaron para intentar dialogar, pero las autoridades los recibieron con Policía Federal.

Hace horas trabajadores de ATE fueron reprimidos por parte de la Policía Federal cuando intentaban realizar una asamblea.

La policía valló el Ministerio de educación, hay un grupo de trabajadores adentro y otros afuera. Desde los distintos gremios se está convocando a la comunidad educativa en general, organizaciones políticas y sociales y medios de comunicación para apoyar e informar a la sociedad lo que está ocurriendo en el Organismo.

En la Conferencia de prensa estuvieron presentes: Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, Eduardo López, Secretario General de UTE y Rodrigo Recalde, delegado general de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación.

Catalano, explicó que “ATE está apoyando desde que comenzó el conflicto y ya estamos convocando a todas las juntas internas a congregarnos en un abrazo simbólico en defensa de la educación y contra los despidos”.

“Queremos recalcar que hay responsables materiales de la represión de hoy; quien está a cargo del operativo es el Comisario Quiroga y hay también un ministro que es responsable y es Bullrich y vamos a ir a la justicia”.

“Es ilógico que los trabajadores no puedan entrar porque hay un vallado y cuando ingresan son reprimidos por la policía”.

11 Hs. Abrazo simbolico en defensa de la Educación Pública y contra los despidos

You must be logged in to post a comment Login