Uruguay: Una noche para la peor historia del Frente Amplio /La vergüenza de votar por el mantenimiento de tropas en Haití

En una sesión para el olvido para la bancada del Frente Amplio, que votó mantener la ocupación militar en Haití, varios Diputados del oficialismo intercambiaron insultos con quienes protestaron esa decisión desde las barras.

 

Iban prácticamente 2 horas de sesión, y ningún diputado del Frente Amplio estaba anotado para dar argumentos a favor de mantener la ocupación hasta Abril.

Allí hizo uso de la palabra el Diputado por Cerro Largo Alfredo Fratti, que fiel a su estilo, bajó el nivel del debate aludiendo y denostando a los legisladores del resto de los partidos.

Eso encendió la confrontación directa y al poco rato la sesión era un caos.

 

El Diputado del Partido Comunista, Gerardo Nuñez, además invitó a pelear a algunos manifestantes, mientras que una diputada tiraba besos y saludaba de manera provocadora a quienes se manifestaban en contra de la votación.

Luego de esto, algunos Diputados del Frente Amplio le recriminaron al Diputado de la izquierda, Eduardo Rubio por los reclamos desde las barras y el Diputado Courtoisie le tiró un golpe por sobre el cuerpo de un compañero en cobarde actitud.

La votación finalmente fue de 64 votos a favor en 75, por ende hubo 11 votos en contra de mantener las tropas ocupando suelo Haitiano.

Además de Rubio, el Diputado del PVP Carlos Coitinho, los tres Diputados del Partido Independiente, Iván Posada, Daniel Radío y Heriberto Sosa. y varios legisladores del Partido Nacional, como fueron Jorge Gandini ,Graciela Bianchi, Sebastian Andújar, Elizabeth Arrieta, Edgardo Mier y Wilma Moraes.

Noche negra para la historia del Frente Amplio que sigue escribiendo pasajes oscuros desde hace algunos años.

Aquí el momento tenso de la sesión y la Conferencia de Prensa de la Unidad Popular, con los argumentos de la votación

Last modified on Thursday, 29 December 2016 21:10

Media

https://www.youtube.com/watch?v=RpiLRnqilQw

https://youtu.be/Z2t92xN0i4Q

You must be logged in to post a comment Login