Argentina/La Boca: Absolvieron Al Asesino de Natalia y Nuria

Por Anto, compañera de Natalia y Nuria, Diciembre 29, 2016  | Revista Venceremos 

Así lo decidió la jueza Wilma Lopez, Mariano Bonetto el asesino de Natalia Grenbenshicova (15)  y Nuria Couto(18), fue sobreseído de la causa.

El hecho ocurrió en el mes de octubre cuando las dos estudiantes pasaban una tarde en el Parque Irala ubicado a unas cuadras de la escuela a donde concurrían, en el barrio de La Boca.

Un amigo de Nuria quien se encontraba en el hecho declaró que antes de que sucediera el cometido estaban sentados cantando y hablando, entre los tres, Mariano, Nuria y él. Luego cuando atacó a Nuria fue en dirección a Natalia quien se encontraba a unos metros, con un compañero.

Mariano Bonetto llevaba un cuchillo de combate que compró previamente, luego eligió a las víctimas, quienes semanas más tarde fallecieron en el Hospital Argerich.

Muchos medios expusieron que el acto fue sin motivo alguno y no, no es así. Simulan que fue un “loco” que mató a dos chicas, sin razón alguna. Pero habría que dejar de repetirlo y empezar a analizar la situación; tanto Nuria como Natalia estaban acompañadas de un hombre, a quienes Bonetto no atacó. En la Argentina el número de víctimas por femicidios es de 286 en el 2015, cifra que aumenta año tras año. No podemos dejar de relacionar la causa con la violencia de género, porque la situación indica que así lo fue.

Nat y Nuria, tuvieron la maldita suerte de toparse en una realidad donde matar mujeres es moneda corriente, en una realidad hecha por y para hombres, dónde a nosotras se nos quiere correr a un costado y si eso implica la muerte, suerte !, suerte les falto a estas dos muchachas, jóvenes, tan llenas de vida, tan MUJERES. Que estuvieron en incansables luchas, por su educación en la toma de este año de su escuela, que creían en un mundo mejor y gritaban NI UNA MENOS ! Por Av. Rivadavia desde Congreso a Plaza de Mayo ! Y por eso desde esta nota no debe ser desmerecida la lucha de sus compañeras y compañeros, familiares y vecinos que hoy se movilizan frente a este suceso, porque no puede quedar en la nada la causa. Porque la violencia de género se ejerce desde los más remotos lugares y hay que combatirla y porque no fue únicamente eso, también hubo un abandono de persona, una zona liberada por policía que permitió que se perpetuara el asesinato.

La jueza Wilma López, quien en tiempo record sobreseyó a Bonetto, nos hace preguntarnos si no fue un acto de corrupción absolver un femicida de una familia de plata. Recordemos que el padre del acusado es Santiago Bonetto Gerente del Banco de Córdoba.

La lucha porque esto no le suceda a nadie, y por ellas, no termina, así lo deja expuesto la madre de Natalia, Anna Rodionova compartió en un estado de facebook.

NATALIA ESTÁ PRESENTE
Natalia estarás presente hasta que logremos luchar con la SOBERBIA DEL PODER. Tu muerte, como la muerte de tu amiga Nuria, como mínimo merecen unas palabras. Unas palabras que nos hagan entender, reflexionar y recordarlas. Hace menos de tres meses atrás vivías Nat. Viniste de lejos a buscar un mejor futuro. Nuria, en cambio, nació acá en Argentina. Ambas tuvieron la poca suerte de ser mujeres en un país de hombres. Eran como cualquier otro jóven, con sus sueños, proyectos, sus familias y lo mas importante: VIVIAN. Hasta que ustedes, tan mujeres, tuvieron poca fortuna de chocarse de frente con ese hecho penoso, inexplicable, doloroso. Eso que aunque no tenga explicación aún, si pasó y lo produjo otro ser que tiene el nombre Mariano Alejandro BONETTO.
QUE HORROR! En una plaza, a plena luz del día, rodeadas de familias, jóvenes, ancianos, llego este sujeto y las mato. Las eligió a ustedes, tan vulnerables, tan artísticas, con tanta vida. Antes de sacar el cuchillo que las mató, se hizo pasar por una persona amable, sociable, comunicativa. Con algunos compartió un cigarrillo, con otros, una charla sobre el arte, música y proyectos. Canto una canción de Spinetta. Que hermosa es esa canción… “Cantata de puentes amarillos”. Que ironía que Spinetta la haya compuesto por amor a la vida.
Y aún así, volvió a ustedes, apuñalo sin piedad sus cuerpos de mujer.
A dos meses y 3 dias, la Jueza Wilma Lopez, seguramente muy atareada, resolvió de SOBRESEER a este delincuente. La investigación mereció solo esos pocos días. Ese es el valor que le dió a tu vida Nat.
Quedaron afuera los testigos, que vieron y compartieron la plaza con Bonetto. Quedaron afuera pericias medicas, esas, que hacen casi de rutina frente a semejantes casos. Quedaron afuera muchos, pero mucho más testimonios .
Pero quedate tranquila Nat, tus amigos siempre estuvieron presentes, sin apartarse ni un solo instante. Intentaron consolar el corazón de tu madre cansada. Donaron sangre mientras agonizabas en el hospital. Lo único que quedó afuera son sus jóvenes testimonios y esa sensación que sólo solemos tener los adultos, que la justicia muchas veces actúa de forma rara, desigual. Que indignación e impotencia.
Todos los que tuvimos la dicha de conocerte, no nos vamos a cansar de preguntarnos:
ACTO DE CORRUPCION O SOBERBIA DEL PODER?
ES REAL LA INIMPUTABILIDAD DE BONETTO? Y en caso que sea cierta, puede determinarse en base a la reunión de 6 peritos 3 veces, en el medio de irregularidades? Teniendo en cuenta que estamos en el mismo país en el que se tramita durante meses y meses un certificado de discapacidad evidente.
LA JUSTICIA ES JUSTA CON TODOS? O QUIZAS PARA ALGUNOS ES MAS JUSTA QUE PARA OTROS?
No podemos traerlas a la vida. Ya no existe ese futuro que tenían por delante. Es una pena Nat que hayas venido tan lejos a buscarlo. Ahora solo queremos justicia, de esa que es igual para todos. “

You must be logged in to post a comment Login