Comunicado de “Resistir y Luchar” frente al fallo condenatorio dictado a Milagro Sala y otros integrantes de la Tupac Amaru.

29 de diciembre 2016.-Con el fallo condenatorio a Milagro Sala y sus compañeros la Justicia argentina ha ratificado una vez más su rol subordinado al poder político de turno.
Sin importar su jurisdicción y competencia este fallo arbitrario lo que está haciendo es sentar en el banquillo de los acusados a la protesta popular. Y con la condena dictada rubricar la sanción a las expresiones de lucha y resistencia que se desarrollan frente a políticas de ajuste que sólo benefician a los ricos y perjudican a la mayoría del pueblo.
La criminalización de la protesta no es solo un invento del gobierno de Macri ya que en períodos anteriores se contaban por miles los judicializados. Tampoco la condena de Milagro Sala es un rayo en un cielo sereno. Pero esta política se está constituyendo en la tendencia dominante que se extiende a lo largo y ancho de la patria con la intención de ahogar las legítimas expresiones de rechazo que se suceden frente a un gobierno hambreador que profundiza la exclusión social.
Ya lo sabemos, la historia nos da claras lecciones al respecto, la otra cara del hambre siempre es la represión. Estamos volviendo a la época en que ser joven y pobre es un delito. Así están matando chicos, entre ellos varios militantes de organizaciones populares, en situaciones siempre confusas que constituyen una verdadera tragedia popular al atacar a las nuevas camadas militantes.
La condena a Milagro es una condena que excede a su persona, es una condena a la protesta y a la militancia popular. Ese es su sentido profundo y verdadero. Con ella se está poniendo en práctica una etapa superior de la judicialización de la protesta. Política que repudiamos enérgicamente y que solo nos llevará a la agudización del enfrentamiento con el proyecto conservador y antipopular que expresa el gobierno del Pro y los radicales.

Coordinación  Resistir y Luchar

 

You must be logged in to post a comment Login