Cristina Fernández condena represión en audiencia de Milagro Sala

Resumen Latinoamericano / Telesur / 21 de diciembre de 2016 –

“Esto es algo mas que represión. Es miedo a la mujer sin miedo”, expresó la exmandataria argentina sobre la agresión contra la diputada Mayra Mendoza.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, condenó la represión policial de este miércoles contra las personas que intentaban entrar a la audiencia de la líder indígena y diputada del Parlasur, Milagro Sala, en Jujuy.

Fernández rechazó específicamente la agresión contra la diputada del Frente para la Victoria (FpV), Mayra Mendoza, quien estaba a las afueras del lugar donde se lleva a cabo la audiencia contra Sala junto al concejal Martín Rodríguez y miembros de organizaciones de derechos humanos.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, también repudió la agresión contra la diputada argentina Mayra Mendoza. La diplomática también fue víctima la semana pasada de una agresión por parte de la policía en Argentina cuando asistía a una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Así reprime la policía de Macri a la diputada nacional Mayra Mendoza! La misoginia es la marca fidedigna de la derecha mundial

Al menos nueve personas y tres policías resultaron heridos en los incidentes por la inmediaciones del Juzgado Federal de Jujuy.

La sentencia contra Milagro Sala estaba prevista para este miércoles, pero debido a que faltan testigos por declaras es probable que se postergue para el próximo 28 de diciembre.

Sala fue detenida el 16 de enero en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy tras un allanamiento. La dirigente fue imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”.

La diputada del Parlasur ha denunciado que es víctima de una persecusión política por parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien la acusa de organizar una protesta en su contra. Sin embargo, 24 testigos durante la audiencia de este miércoles han declarada que Sala no estuvo presente ni lideró esa manifestación.

You must be logged in to post a comment Login