Haití. Manifestación multitudinaria contra la farsa electoral “La revolución ya empezó” + video

Resumen Latinoamericano. Puerto Príncipe 16_12_16. Miles de manifestantes protestaron en Haití contra lo que han dado en llamar el golpe de estado electoral. Al grito de “la Revolución ya emprezó” comenzaba esta marcha de cientos de personas contra la farsa electoral que el imperialismo quiere implantar al pueblo haitiano.

Con gran participación de mujeres los y las militantes gritaban: “Haití no es para las familias burguesas, tampoco es para el imperialismo norteamericano”. También se refirieron al presidente del actual Consejo Electoral Provisorio, Leopold Berlander, afirmando que el país tampoco es para él.

Otra de las consignas coreadas en la multitud fue: “no aceptar el golpe de estado electoral que los potentados quieren hacer e imponernos” añadiendo que “si piensan insistir en este camino vamos a quemar el local del CEP y vamos a quemar el país”.

Además exigieron la detención de Jovenel Moise -el candidato del imperialismo y de la burguesía- que quieren imponer al pueblo en primera vuelta.

Con claras alusiones a los luchadores por la independencia de Haití se coreó: “El país es de Dessalines y no de los norteamericanos”.

Todo esto se dice en el video del sitio web Le Novelliste:

You must be logged in to post a comment Login