La canciller venezolana asistirá a la ilegal reunión del Mercosur convocada por Argentina /Convocan movilización para respaldar a Delcy Rodríguez

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el sábado que asistirá a una reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercorsur) que se celebrará el próximo 14 de diciembre en Buenos Aires convocada “ilegalmente” por Argentina y anunció que llevará un mensaje de “integración”.

“Hemos tenido conocimiento de reunión de Cancilleres MERCOSUR convocada ilegalmente por Argentina para el día 14 de diciembre en Buenos Aires”, dijo Rodríguez en un mensaje de Twitter al que siguió otro en el que asegura que asistirá al encuentro.

El anuncio de la canciller se produce después de que el 2 de diciembre pasado los países fundadores del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, le comunicaran a Venezuela que cesaba de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque, por supuestamente haber incumplido el Protocolo de Adhesión.

Venezuela rechazó el anuncio y tras asegurar que esta decisión es “ilegal” señaló que seguirá en el bloque como presidente pro témpore y aseguró que su país ha incorporado 1.479 normas del Mercosur a la normativa legal interna, lo que equivale a un 95 % de la legislación que los Estados deben cumplir para su adhesión al bloque.

“Venezuela, en defensa legítima de sus derechos e intereses, así como de la institucionalidad mercosuriana, participará de este encuentro”, dijo la ministra y agregó que el miércoles estará en Buenos Aires “llevando el mensaje de integración y unidad de Venezuela a los hermanos pueblos del MERCOSUR”.

Indicó, además, que el día 15 estará en Montevideo “en las negociaciones directas promovidas por Venezuela para resolución de controversias”.

La ministra venezolana criticó a su par de Argentina, Susana Malcorra, por sus planes de asumir la presidencia rotativa del Mercosur el próximo 1 de enero sin una cumbre entre los jefes de Estado de los países miembros.

Rodríguez cuestionó las declaraciones ofrecidas el jueves por la canciller argentina en las que indicó que los cuatro países fundadores del Mercosur se encontrarán la próxima semana en Buenos Aires para comenzar a discutir el plan de acción para el primer semestre de 2017.

CONVOCAN MOVILIZACIÓN PARA RESPALDAR A DELCY RODRÍGUEZ Y A VENEZUELA BOLIVARIANA

El miércoles a las 11 hs en la Cancillería frente a la Plaza San Martín ,Arenales 819 C.A.B.A acompañarnos a Delcy Rodríguez Canciller Venezolana
a la reunión del Mercosur.La consigna es clara;
REPUDIAMOS LA EXPULSIÓN DE VENEZUELA DEL MERCOSUR

PROHIBIDO FALTAR

You must be logged in to post a comment Login