Atentado a la libertad sindical de los estatales paraguayos

Resumen Latinoamericano/ Clate / 10 diciembre 2016.- La Unión Nacional de Trabajadores del Estado (UNTE) de Pataguay, organización miembro de la CLATE denuncia la acción antisindical ejecutada desde la Secretaría de Acción Social (SAS) contra el sindicato del sector, el SITRASAS, despidiendo a su Secretario General, Genaro Palacios, y a 5 trabajadores afiliados, amenazando además al resto de los compañeros y compañeras. La CLATE se suma al repudio y exige el respeto a las leyes nacionales y convenios internacionales y reclamará junto a la UNTE ante la OIT por este atentado a la libertad sindical.


Prensa UNTE / CLATE

 

En un comunicado que lleva la firma del secretario general Ricardo Ramirez y el del general adjunto, Narciso Castillo, plantean que “responsabilizamos a este gobierno antipopular y antisindical de Horacio Cartes” y solicitaron además “la inmediata resposición de los afectados y exigimos que se respete la libertad sindical consagrada en la Constitución Nacional”.

 

“Llamamos a la solidaridad de clase de las centrales sindicales del país para poder parar la intención de este gobierno de destruir los sindicatos que no responden a sus intereses, cuál es la entrega del país”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login