Colombia. Asesinan a un líder de juventudes afro en el norte del Cauca

Resumen Latinoamericano/ W Radio/9 de Dic. 2016.-

Se trata de Gilmar Alejandro Possu Arrechea, gestor de paz del municipio de Villa Rica, quien fue asesinado por sujetos que le robaron la motocicleta en la que se movilizaba.

Gilmar Alejandro Possu Arrechea, líder de juventudes afro, fue asesinado en un aparente caso de atraco

La secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller, confirmó que Gilmar Alejandro Possu Arrechea, líder de juventudes afro, fue asesinado en medio de un presunto caso de atraco registrado en jurisdicción del municipio de Villa Rica, norte del Departamento.

Los hechos se presentaron en la madrugada de este jueves, cuando el dirigente social había salido de un concierto de salsa realizado en la vereda La Primavera, donde fue abordado por sujetos armados que le propinaron dos disparos para hurtarle la motocicleta en la que se movilizaba, su billetera y celular.

La Funcionaria dijo que el ciudadano también era contratista de la Alcaldía de Villa Rica, y reconocido en la región por liderar procesos de organizaciones juveniles y comunidades afrodescendientes.

“La primera hipótesis es de un robo pero hay que esperar a confirmar la investigación de la Fiscalía”, aseveró.

Expertos en criminalística realizaron el levantamiento del cadáver para iniciar las investigaciones correspondientes, mientras que de manera preliminar se informó que gracias al GPS de la motocicleta hurtada, el presunto homicida ya fue localizado.

Foto: de refenrencia . Colprensa

You must be logged in to post a comment Login