Una fundación de la familia del yerno de Trump realiza donaciones a asentamientos judíos en Cisjordania

Resumen Medio Oriente, 6 de diciembre 2016.-

Según Haaretz, la Fundación Kurshner entregó entre 5.000 y 10.000 dólares de 2010 a 2014 para financiar todo tipo de proyectos e iniciativas relacionadas con las colonias judías

Una fundación vinculada a la familia del yerno del presidente electo Donald Trump, Jared Kushner, ha donado decenas de miles de dólares para proyectos en los asentamientos judíos en el territorio ocupado de Cisjordania, informa hoy el diario Haaretz.

La llamada Fundación Kurshner ha hecho entrega entre 2010 y 2014 de donaciones de entre 5.000 y 10.000 dólares para todo tipo de iniciativas destinadas a proyectos sociales y religiosos en las colonias judías, entre ellas la de Bet El, una de las más extremistas ideológicamente.

Jared Kurshner, de 35 años y actual marido de Ivanka Trump, ha estado involucrado en la campaña del candidato republicano por las redes sociales y otras plataformas digitales, y algunos medios le atribuyen gran influencia en la estrategia política del futuro presidente. Según el diario, la familia suele contribuir con el seminario rabínico de Bet El, al que sólo en 2013 donaron la suma de 20.000 dólares.

El representante de esa organización en Nueva York es además un conocido activista por los asentamientos, David Friedman, asesor de Trump para asuntos israelíes y quien no ha ocultado su interés en ser el próximo embajador estadounidense en Israel.

La elección del candidato republicano a la Casa Blanca el pasado noviembre ha despertado gran expectación en círculos derechistas israelíes, que esperan un cambio en la política americana sobre los asentamientos después de ocho años en los que la Administración de Barack Obama ha sido particularmente crítica.

Aunque no los considera «ilegales», la política exterior estadounidense considera los asentamientos uno de los principales obstáculos a la posibilidad de alcanzar algún día la solución de dos estados para dos pueblos.

Foto: De izquierda a derecha: El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner.

Ver: Kushner Foundation Donated to West Bank Settlement Projects

fuente: EFE

You must be logged in to post a comment Login