Rusia culpa a instigadores del terrorismo por la muerte de dos medicos rusos

Resumen Medio Oriente /Al Manar, 6 de diciembre 2016.-El martes por la mañana, al menos dos médicos rusos fueron asesinados después de que un grupo rebelde “moderado” disparara bombas de mortero indiscriminadamente contra un barrio del oeste de Alepo.

El personal médico ruso estaba trabajando en el densamente poblado barrio de Al Furqan antes de ser atacado.

Varios civiles y trabajadores sanitarios resultaron también heridos por los bombardeos indiscriminados que tuvieron lugar esta mañana.

Desde que el Ejército sirio lanzó su ofensiva en el Este de Alepo hace dos semanas, los terroristas han castigado a la gente en los barrios occidentales con ataques incesantes de morteros y cohetes.

Patrocinadores del terrorismo

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov, culpó a EEUU, Reino Unido y Francia de la muerte de los dos médicos rusos.

“Sin duda, los pistoleros de la oposición llevaron a cabo los bombardeos (pero) los instigadores también son culpables, los que crearon y armaron estas bestias en forma humana y las llamaron “oposición” para desahogarse”, dijo Konashenkov.

“Los patrocinadores de terroristas en EEUU, Reino Unido y Francia, así como en otros países que simpatizan con ellos, son culpables”, dijo.

Él añadió que resultaba obvio “donde los militantes obtuvieron los datos precisos y las coordenadas del hospital”.

Moscú lamenta tibia condena internacional

Moscú lamentó también la tibia reacción de la comunidad internacional, incluido EEUU, ante el ataque al hospital de campaña ruso en la ciudad siria de Alepo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Lamentamos que la comunidad mundial, incluidos nuestros socios de EEUU, reaccionen tan modestamente ante la tragedia que ocurrió con nuestro hospital en Alepo”, dijo.

Peskov indicó que los atacantes conocían la ubicación exacta del hospital.

Él añadió que Rusia es prácticamente el único país que presta ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo. “Lamentamos mucho que de hecho Rusia sea el único país que presta ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo que escapan del cautiverio de las milicias”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login