Diosdado Cabello: Venezuela está amenazada por fuerzas extranjeras

Resumen Latinoamericano /05 de Diciembre.-

Este lunes se conmemoraron 202 años de la Batalla de Urica, en la parroquia homónima del municipio Pedro María Freites, eje centro del estado Anzoátegui, cuyo acto estuvo presidido por el diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello.

En su intervención, durante el desarrollo de una sesión especial del Consejo Legislativo estadal, el parlamentario citó: “Hoy Venezuela está amenazada por una fuerza que no es como la de Pedro Zaraza”, haciendo referencia a la batalla de Urica.

Especificó que se trata de la derecha venezolana que “hace fiesta si baja el precio del petróleo, si muere un líder como Fidel Castro. No han podido ni podrán con la Revolución”.

Recordó que hace dos años, en el 2014, en la conmemoración de la Batalla de Urica, “vinimos con la derecha y lo que vinieron fue a hacer turismo. No les llena ni les importa nuestra historia”.

Aseguró que “la derecha continuará conspirando contra la Patria. Que se acabe la bovera (José Tomas Boves), para que Venezuela sea un país libre e independiente y reine la paz”.

En la sesión, el gobernador Nelson Moreno exhortó al pueblo y a la dirigencia política a afianzar la unión. “Este es el momento en el que los patriotas estamos más comprometidos con la Revolución, para hacerla indetenible y mantenerla vigorosa y fuerte”, citó.

Previo a la sesión especial, se llevó a cabo un desfile cívico-militar, liderado por instituciones educativas y gubernamentales del municipio y el estado, en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la localidad, así como una ofrenda floral.

Letzy Hernández, residente de la parroquia Urica, expresó con orgullo que durante el proceso revolucionario se ha empoderado de conocimientos, en el desarrollo de actos solemnes y conmemorativos en honor a las fechas patrias.

“Durante la Cuarta República este tipo de actos no se realizaban, éramos un pueblo excluido e inculto, porque no se nos enseñó e inculcó nunca el ímpetu de lucha de nuestros libertadores”, dijo.

Posterior al acto, las autoridades favorecieron a la parroquia Úrica con la entrega de una nueva ambulancia y medicamentos en el ambulatorio de la zona.

Asimismo, inauguraron la sede del Comando de Zona Especial N° 81 de la Faja Petrolífera del Orinoco Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

You must be logged in to post a comment Login