KURDISTÁN. Jinwar: el pueblo de mujeres libres en el norte de Siria

Resumen Medio Oriente/Jin News Agency, 1 de diciembre de 2016 – En Rojava (norte de Siria), el Comité de Construcción del Pueblo de Mujeres Libres del Kongra Star ha empezado a construir un pueblo de mujeres llamado “Jinwar”, fundado en contra de la violencia de género.

Mientras las mujeres, quienes crearon la revolución en Rojava, continúan construyendo sus vidas, prosiguen con sus originales trabajos en todas partes. Se ha empezado a construir un pueblo cerca de la ciudad de Dirbesiye, en el cantón de Cizire. El pueblo de mujeres, llamado “Jinwar” ha comenzado a ser construido solamente gracias a la solidaridad de las mujeres. Las obras de infraestructura del pueblo de la vida, que es una alternativa a la violencia contra las mujeres, continúan. En febrero, serán construidas casas de adobe según los principios de la vida ecológica. Los detalles del proyecto serán compartidos más tarde.

jinwar-2

El Comité de Construcción del Pueblo de Mujeres Libres del Kongra Star realizó una declaración de prensa mientras varias mujeres hacían semilleros. Heval Rumet, de la Academia de Jineoloji (Ciencia de la Mujer), conmemoró a las hermanas Mirabal en ocasión del día 25 de Noviembre (Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer) y declaró que pondrían en práctica el proyecto para combatir la violencia de género.

jinwar-3

Heval, quien señaló que las mujeres se han enfrentado a un genocidio, dijo: “La ideología de género eleva a los hombres como potenciales para asesinar a las mujeres. La vida de cada mujer sin autovoluntad, autoconciencia, autoorganización y autodefensa está en peligro. Las mujeres, cuya integridad física no peligra, se han enfrentado a una lengua, una cultura, unos sentimientos, unos pensamientos y unas labores que las han estado robando y asesinando. En este sentido, enfrentarse al genocidio de mujeres requiere de una organización multilateral y trabajar con amor. Los proyectos y luchas requieren asegurarse de que el nombre de la mujer no se refiera a la muerte, sino a nuestra cultura de vida igualitaria de nuevo”.

Heval enfatizó que continuarían desarrollando con gran aserción y creencia espacios para las mujeres libres, bajo las directrices de la Jineology . Expresó que habían plantado semillas por todas las mujeres asesinadas o asaltadas.

jinwar-4

jinwar-5

FUENTE: JINHA (Jin News Agency) /Traducido por Rojava Azadî Madrir

You must be logged in to post a comment Login