¿Por qué duele tanto la muerte de Fidel Castro?

Por Marina Perez Damil

Duele porque Fidel fue el guia espiritual de cientos de jóvenes militantes latinoamericanos.

Duele porque Fidel dio la vida por Cuba y la revolución cubana.

Duele porque Fidel fue nuestro compañero, allí cuando muchos intentamos concretar nuestros ideales a través de la militancia.

Duele porque Fidel demostró que los ideales no son imposibles de llevar a cabo aunque haya un mundo en contra.

Duele porque Fidel nos alumbró con sus palabras la verdad sobre la opresión social que se vive en los países capitalistas.

Duele porque Fidel rompió un mundo y creó un mundo nuevo, nos dio el primer país socialista de America Latina que se sostuvo en el tiempo.

Duele porque Fidel encarnó la justicia social en su mismísima persona; le explicó a su pueblo que un país digno es aquel en el que no hay hambre.

Duele Fidel porque mientras se multiplican los femicidios, el narcotráfico y la trata de personas en el mundo Cuba es tierra de paz.

Duele Fidel porque el pueblo cubano sufrió todo tipo de calamidades hasta que Fidel Castro encabezó la revolución social.

Duele Fidel porque gracias a él se acabó con el racismo en aquella pequeña isla.

Duele Fidel porque el luchó, fracaso, luchó, fracasó y asi hasta la victoria.. sin darse por vencido en sus ideales revolucionarios.

Duele Fidel porque motivó a que presos políticos y militantes comunistas perseguidos, se mantuvieran en lucha gracias a su ejemplo.

Duele Fidel porque mientras que el racismo y la xenofobia están en su máximo esplendor Fidel luchó en contra del Apparheid y venció.

Duele Fidel por toda su labor periodística que ejecutó antes y después de concretada la revolución.

Duele Fidel porque ocupó lugar en pocas planas de períodicos internacionales hasta el dia de ayer pero fue un lider humanista indiscutido para el mundo.

Duele Fidel por su ferviente compromiso con las ideas del apostol Jose Marti.

Duele Fidel porque Cuba es uno de los pocos paises del mundo en alcanzar la sustentabilidad gracias a sus ideales.

Duele Fidel porque el creó un nuevo paradigma según el cual quién no sepa luchar por los demás será incapaz de luchar por si mismo.

Duele Fidel porque su desaparición fisica es irremplazable.

Duele porque sin embargo ningún dirigente máximo está a la altura de su valentía, carisma y equidad, que quedarán para siempre plasmadas como una eminencia en la especie humana.

Duele Fidel

 

You must be logged in to post a comment Login