CONOCI A FIDEL

En la sonrisa de un niño cuando caminando por el Malecón habanero se me acercó, buscó conversación y al terminar me dijo, “acere, comparto contigo algo que te va a gustar”… una moneda con la figura del Ché.
En los rostros de felicidad de cientos de médicos recibiendo su graduación tanto cubanos como internacionales en la plaza Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey cuando les dijeron: “Bienvenidos y bienvenidas al Ejercito de la batas blancas cuya única misión es ayudar a los pueblos del mundo”
En los las puertas abiertas de las casas campesinas, quienes comparten siempre el alimento acompañado de historias de resistencia con el forastero haciéndolo sentir como en su propia casa.
En la constancia, profesionalismo y ética de los galenos haciendo siempre hasta el último esfuerzo por curar y salvar las vidas de sus pacientes.
En el orgullo de una mujer presidente del Comité de Defensa de la Revolución cuando manifiesta a viva voz: “Esta es nuestra revolución, esta es nuestra patria y con la vida las defenderemos”
En los miles y miles de rostros sonrientes, sudorosos y alegres en una marcha de un Primero de Mayo pasando frente a la estatua de Martí gritando en coro: “Viva Fidel, Viva Fidel”
En la dignidad de un pueblo que nunca se rindió y se convirtió en ejemplo de rebeldía frente a la tiranía y opresión del imperialismo.
Conocí a Fidel:
Cuando ante miles de jóvenes que estábamos en la plaza de la revolución culminaba su discurso diciendo: ¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!
German Bedoya
Noviembre 26 de 2016.

COORDINADOR NACIONAL AGRARIO DE COLOMBIA CNA
“Por la Defensa y Recuperación del Campo Colombiano, Vida digna y soberanía popular”

You must be logged in to post a comment Login