Morales: Túpac Katari vive y mientras exista el imperio y el capitalismo la lucha continua (Adelanto)

 El Alto, BOLIVIA, 16 nov (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que el líder indígena Túpac Katari vive y aseguró que mientras exista el imperialismo y el capitalismo la lucha continua para hacer honor a su descendencia.

El mandatario realizó esa afirmación al conmemorar los 234 años de la muerte de ese líder indígena en un acto que se desarrolló en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

“Hermanas y hermanos por eso quiero decirles que Túpac Katari vive, Túpac Katari son millones. ahora hermanos y hermanas mientras exista el imperio y el capitalismo la lucha sigue porque somos nietos”, manifestó.

Según los historiadores, Túpac Katari, es considerado el libertador de las comunidades indígenas de Bolivia porque se rebeló y armó un ejército para luchar contra los colonizadores españoles.

Morales pidió al sector campesino e indígena del país continuar luchando contra “las monarquías, oligarquías, jerarquías y sobre todo en este tiempo, contra la anarquía financiera internacional”.

Dijo que el mejor homenaje a Túpac Katari, uno de los máximos íconos de la lucha de los pueblos indígenas frente la opresión colonialista en Bolivia, es la unidad.

“El mejor homenaje es la unidad, entendernos hablarnos, comunicarnos, a veces no faltan hermanos, pero (….)  hay que hablar para recuperarlos”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login