Uruguay. Estudiantes tomaron edificios del CFE.

Resumen Latinoamericano/ Montevideo, 15 de noviembre de 2016 .-

Comunicado a la Prensa:

Por la mediante comunicamos que en la asamblea del día de la fecha se resuelve que la ocupación del edificio del CFE (Rio Negro 1037 casi la rambla) por parte de los gremios estudiantiles CEIPA, AEES y CEM continuara hasta la próxima asamblea el día 16 de noviembre a las 17 horas donde se decidirá la continuidad de la misma.
Esta decisión se toma en base a la espera de una respuesta positiva por parte del CFE a las reivindicaciones planteadas al comienzo de la lucha.

Los principales puntos de nuestra plataforma reivindicativa son:

• Que se mantengan abiertos los grupos ya existentes sin que los cupos sean un condicionante, hacemos hincapié de 1° de Derecho, Español, Química y 2do. de Filosofía del turno vespertino.
• Que ninguna Orientación pase a ser únicamente semi-presencial ya que todos los estudiantes tienen derecho a optar la modalidad educativa que mas se ajuste a sus necesidades.
• Exigimos que se abra un nuevo grupo de 2do. de Español en el turno Vespertino dado que los estudiantes de 1° de esta misma orientación y turno lo solicitan de manera urgente y necesaria.

Dado que existe un convenio salarial que garantiza el pago de las horas docentes para el 2017, aunque estas no sean ratificadas, entendemos que la eliminación de grupos carece de un fundamento pedagógico y presupuestal.
Los estudiantes seguimos en pie de lucha en defensa de la Educación Pública.
¡¡¡ARRIBA LOS/AS QUE LUCHAN!!!
CEIPA – AEES – CEM

 

 

You must be logged in to post a comment Login