Fuerzas Populares de Irak localizan el escondite de Al-Bagdadi

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 14 de noviembre de 2016 – El lugar donde se esconde el líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no está lejos de la norteña ciudad de Mosul, según las Fuerzas Populares de Irak.

Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, “se encuentra en una zona entre el distrito de Al-Ba’ay y la localidad de Tal Afar (situada 63 kilómetros al oeste de Mosul)”, según ha anunciado este lunes Ahmad al-Asadi, portavoz de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi, en árabe).

El sábado, las autoridades de la provincia de Nínive, con capital en Mosul, confirmaron que el máximo dirigente extremista ha huido del bastión principal del grupo en el territorio iraquí ante la ‘inminente’ caída del autodenominado “califato”.

En declaraciones ante la prensa, el portavoz de estas fuerzas voluntarias iraquíes ha hablado de varias rondas de operaciones militares que tienen como objetivo acercarse aun más al actual escondite de Al-Bagdadi. “Tenemos la vista puesta en el aeropuerto de Tal Afar”.

“Una vez recuperado el aeródromo de Tal Afar, nos concentramos en el centro de esa ciudad. Allí podemos ampliar la gama de operaciones de Mosul desde el flanco occidental”, ha detallado Al-Asadi.

Hoy mismo, los combatientes populares han iniciado la tercera fase de la liberación de la zona occidental de Mosul, en poder de Daesh desde 2014. Sus operaciones se extienden desde la zona de Al-Qayara hasta la comarca de Al-Beash, situadas al sur y oeste de Mosul, respectivamente.

Entretanto, en el interior del baluarte de Daesh prosiguen los combates en los barrios del este de la ciudad, en medio del avance de las fuerzas antiterroristas. Estas han eliminado hoy a seis extremistas, entre ellos un suicida, en el distrito de Al-Bakr.

La semana pasada se llegó a saber que, desde el inicio de la ofensiva por liberar Mosul, más de 2000 integrantes de la organización terrorista, entre ellos, varios importantes cabecillas, han sido abatidos en combates con tropas iraquíes.

You must be logged in to post a comment Login