Argentina. Comienza la 10° Muestra DOCA de Documentales del 3 al 9 de noviembre

En esta 10 Muestra de Documentales DOCA se invita a mirar y pensar nuestras obras como el resultado de una genealogía del cine documental de América Latina que heredamos; presentando las mejores y más recientes producciones del cine documental argentino en las salas cinematográficas.

Bajo el lema “Nuestro Cine es un acto Político” esta 10º Muestra DOCA concentrará una interesante, variada e inédita producción de documentales -cortos, medios y largometrajes-, tanto de asociados y asociadas de diferentes regiones del país, como de invitados especiales y de distintos países latinoamericanos y del mundo. Se exhibirán este año más de 10 pre estrenos nacionales (destacando inéditas producciones de Buenos Aires, Misiones, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero) y 5 estrenos internacionales. Se ha convocado particularmente a participar este año a realizadores ecuatorianos, brasileños, venezolanos, uruguayos, chilenos y franceses con el objetivo de abrir un espacio para profundizar el intercambio de experiencias, tomando su producción audiovisual como una herramienta más de lucha y resistencia, subrayando a partir de sus films la simetría política de la lucha contra el neoliberalismo en el mundo.

La programación de este año contempla proyectar 21 películas en 3 funciones diarias a las 17, 19 y 21 hs. Este total abarca las películas de socios y socias de todo el país y de las secciones nombradas, sumando actividades especiales y funciones de secciones nuevas.

Entre las películas que podrán verse se encuentran las nacionales Inacayal, la negación de nuestra identidad, de Myriam Angueira; Carne propia, de Alberto Romero; Pegar la vuelta, de Nacho Garassino; Sala Alberdi, de Micaela Tisminetzky; Pañuelos para la historia, de Alejandro Haddad y Nicolás Valentini; Cuba Santa, de Alejandra Guzzo; Escuelavida, de Silvina Estévez; Todavía sangra, Ingenios, realizado por LUPA, Productora Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán: Ni un pibe menos, de Alejandro Manco; BirriLata, una vuelta en tren, de Lorena Yenni; Km 674: Voltear a Obregón, de Jorge Fenoglio; La noche que quedó grabada, de Juan Mascaró y Jorge Senno; Soy Tambor, de Mónica Simoncini, Cecilia Ruíz y Santiago Masip; El Crazy Che, de Nicolás Iacouzzi y Pablo Chehebar; Murales. El principio de las cosas, de Francisco Matiozzi Molinas, y El futuro llegó.

Además fueron programadas la ecuatoriana Alfaro vive, de Mauricio Samaniego Ponce; la francesa Merci Patrón!, de François Ruffin; la brasileña Vozerio, de Vladimir Seixas; Juntera, producido por Comunas Campesinas de Venezuela; y Chau Pelado, testimonio excepcional de un hombre joven que se crió en el exilio y que finalmente se enfrenta a su tierra natal y a la generación de sus padres.

Entre los cortometrajes se podrá ver el sábado 5 despues de Cuba Santa, Todo Guantánamo es nuestro de Hernando Calvo Ospina y producida por Resumen Latinoamericano.

Además, el lunes 7 a las 19.30hs en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dentro del marco del Aniversario por los 10 años de DOCA, se realizá la presentación del libro Un cine hacia el socialismo. El PRT-ERP en Imágenes del Grupo Revbelando Imágenes.

Esta Muestra Aniversario, luego de ser exhibida en el Cine Gaumont, Rivadavia 1635, continuará del 24 al 27 de noviembre en la Casa de las Culturas (Mitre 362), Tigre.

flyer-docacuba

ver catálogo completo y horarios:

http://docacine.com.ar/wpress/?p=1490

You must be logged in to post a comment Login