Gobierno venezolano y oposición se sientan en mesa de diálogo / Asistió vocero del Vaticano

 30 octubre 2016
Este domingo se realizó la primera mesa de conversación entre el Gobierno y la oposición con el acompañamiento del enviado del Papa y la Unasur.

Delegados del gobierno de Venezuela y dirigentes de la oposición acudieron este domingo a la cita de diálogo con el acompañamiento del Vaticano y la Unasur para garantizar la paz del país.

Por el Gobierno asistió el presidente Nicolás Maduro, la canciller Delcy Rodríguez y los dirigentes Jorge Rodríguez y Elías Jaua.

Por la oposición acudieron el secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba y los dirigentes Henry Falcón, Carlos Ocariz, y Timoteo Zambrano. El partido Voluntad Popular de Leopoldo López fue el único que no asistió.

El presidente Nicolás Maduro destacó durante el inicio del diálogo que esta será una oportunidad para desarmar el odio y la intolerancia y “abrir el camino al amor. Yo creo profundamente en el amor como el arma más poderosa para un proceso de paz”.

“Tengo un compromiso total y absoluto en estos procesos de paz, le tiendo la mano a la MUD”, expresó el presidente.

El diálogo cuenta con el acompañamiento del emisario del papa Francisco, Claudio Tscherrig, y una mediación internacional encabezada por el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero así como el secretario general de Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper.

El vocero del Vaticano inició la mesa de conversaciones resaltando que pese a que hay quienes no creen el diálogo por experiencias negativas o porque lo consideran inútil, es el único camino que permitirá a Venezuela construir una ciudad con proyectos comunes y superar las dificultades.

En nombre del papa Francisco, Claudio Tscherrig pidió a las partes dar señales auténticas, voluntad de arreglar las cosas porque el país así lo necesita.

You must be logged in to post a comment Login