Iran: Jamenei: EE.UU. no pretende erradicar el terrorismo, agrava los problemas de la humanidad

Al Mayadeen/Resumen Medio Oriente, 26 de Octubre de 2016 – En declaraciones ofrecidas durante un encuentro sostenido en Teherán, con el presidente del Colegio Presidencial de Bosnia y Herzegovina, Bakir Izetbegović, el líder iraní, ayatolah Sayyed Ali Jamenei, dijo que las políticas estadounidenses agravan cada día más los problemas de la humanidad y culpó a EE.UU. y algunos Estados europeos de la creación del terrorismo.

Aconsejó que para resolver los problemas de la actualidad lo importante es comprender sus causas y tener la determinación de solucionarlos.

“La humillación de los jóvenes musulmanes en algunos países europeos ricos y poderosos abona el terreno para que se unan a grupos terroristas desviados como Daesh y a su regreso a Europa, estos jóvenes humillados provocan explosiones y matanzas”, apuntó el ayatolah Khamenei.

Indicó que para atajar los conflictos y las discrepancias en la región del Medio Oriente, los países independientes deben afianzar sus alianzas y no dejarse influenciar por las políticas de los Gobiernos arrogantes.

También expresó la plena disposición del Gobierno iraní a mejorar la cooperación con Bosnia y Herzegovina en campos como la política o la economía, así como a impulsar la coordinación bilateral en los círculos internacionales.

Por su parte, el presidente del Colegio Presidencial de Bosnia y Herzegovina manifestó el  interés de su país en potenciar los lazos con las naciones islámicas, incluido Irán, y enfatizó  la necesidad de unidad y seriedad en la lucha contra el terrorismo.

You must be logged in to post a comment Login