Argentina: Acto frente a embajada de Honduras en solidaridad con el COPINH y los campesinos del Aguan

Resumen Latinoamericano, 24 octubre 2016.- Varios y varias integrantes del Comité de Solidaridad Argentino “Justicia por Berta Cáceres”se concentraron este lunes frente a la Embajada hondureña en Buenos Aires para recordar que el asesinato de la lideresa Berta Cáceres sigue impune, que el Copinh ha sido reprimido salvajemente y denunciar los últimos crímenes producidos contra referentes campesinos del Bajo Aguán.
En el acto, habló Claudia Korol, de Pañuelos en Rebeldía, quien señaló:
Esto es un mensaje a Honduras: En primer lugar para los compañeros y compañeras del COPINH que además de venir siendo asesinados sus compañeros y compañeras como nuestra hermana Berta Cáceres y exigimos justicia por Berta. También queremos denunciar la represión que vienen sufriendo, la forma de persecución permanente.
Queremos exigir justicia por Berta y todos los asesinados. En segundo lugar queremos hacerle llegar este mensaje a los compañeros del MUCA ( Movimiento Unificado de Campesinos del Aguan que acaban de sufrir también es asesinato de dos de sus compañeros , uno de ellos su máximo dirigente.
Queremos decirle al pueblo de Honduras en general, al Movimiento de Resistencia Hondureño que está en lucha, que no están solos, que no están solas, que aqui desde este sur del continente los acompañamos y estamos tratando de saber de su situación y de darles nuestro abrazo solidario y fraterno.
Queremos exigir al estado de Honduras que termine de una vez con la represión. Este estado terrorista, este narcoestado, decirle que sabemos de sus crímenes y más temprano que tarde el pueblo va a hacer pagar a estos gobiernos herederos del golpe de estado por toda esa criminalidad. Desde acá llamamos a los Movimientos Populares de Argentina para que se sensibilicen para que salgan a las calles. Honduras fue el primer golpe de estado, después fue Paraguay, después Brasil, ayer estábamos bajo una maniobra golpista en Venezuela que no e
stá cerrada. Entonces el futuro de Honduras, de Paraguay, de Brasil, de Venezuela es el futuro de nuestro continente. Entonces no vale quedarse en las casas, hay que salir, hay que movilizarse y esta es también nuestra convocatoria. A los gobiernos del continente les pedimos que corten relaciones con los estados terroristas como Honduras, como Brasil, como Colombia, como Paraguay y que de una vez por todas volvamos a recuperar iniciativa en el campo de la unidad de los movimientos populares y de la integración latinoamericana.
¡Berta no murió el Estado la mató!

1 2 foto-embajada

You must be logged in to post a comment Login