Venezuela: “En la unidad está nuestra mayor fuerza y en la lucha nuestra esperanza”, dice Alba

Resumen Latinoamericano/ Brasil de Fato / 20 de Oct. 2016.-

Movimientos populares articulados en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se reunieron en Caracas

En la tarde del último lunes (17), movimientos populares articulados en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reunieron en caracas con el presidente venezolano, Nicolas Maduro. En esta oportunidad, las organizaciones lanzaron una declaración donde refuerzan el compromiso con las revoluciones y los procesos de transformaciones de las luchas populares.

De acuerdo con la nota, es preciso “asegurar la construcción del socialismo como horizonte en condiciones de independencia, soberanía y autodeterminación”.

Acceda a la versión en audio de la nota (para descargar, clic en la flecha al lado de compartir):

Los movimientos afirman que “los pueblos son los principales garantes de la continuidad de las transformaciones sociales porque en ellas encontramos la inspiración, el animo y la fuerza que precisamos para continuar luchando por un proyecto de emancipación vivo y lleno de esperanzas”.

Además de denunciar el aumento de la represión y la complicidad del poder judicial, legislativo y mediático en el avance de la derecha, los movimientos reafirman su lugar en las calles, como escenario de resistencia popular.

La conclusión del texto se llama a reforzar la integración regional de los pueblos, porque “en la unidad, está nuestra fuerza y en la lucha nuestra esperanza”, finaliza la declaración.

You must be logged in to post a comment Login