Argentina debe votar contra el bloqueo de los EEUU a Cuba en la próxima Asamblea General de la ONU. Declaración del Partido Comunista de la Argentina

Resumen Latinoamericano/ 17 de Octubre 2016.-
Las expectativas generadas cuando entre el 20 y el 22 de marzo pasados el Presidente de EEUU Barak Obama visitó Cuba, relativas a un mejoramiento sustancial de las relaciones entre ambas naciones, no se han verificado todavìa, pues más allá de los gestos, aun no se registran cambios de fondo en lo que se refiere a la política agresiva de Estados Unidos contra la Isla.
El bloqueo económico, comercial y financiero que comenzó el 3 de febrero de 1962, constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano con el objetivo de acabar con las conquistas sociales y políticas de la Revolución.
Solamente en el periodo que va entre abril de 2015 y abril del 2016 el daño económico por la aplicación de esa medida hostil contra Cuba, asciende a 4.106.878.558 dólares. Pese a esto, el pueblo cubano y su revolución han resistido firmemente esta agresión, consolidando sus históricas conquistas políticas y sociales.
Año tras año la comunidad internacional rechaza el bloqueo en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.. El 27 de octubre de 2015, la votación fue de 191 a favor de poner fin al bloqueo y solo 2 países votaron a favor (Estados Unidos e Israel).
Exigimos el cese inmediato, unilateral y sin condiciones del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba y que Washington se haga cargo del clamor mundial para cesar de inmediato con todas las agresiones y discriminaciones políticas, económicas y financieras en contra del pueblo cubano.
Puntualmente, exigimos al gobierno argentino del Presidente Macri que el la próxima Asamblea General de la ONU que tendrá lugar el próximo 26 de Octubre, mantenga el voto argentino a favor del levantamiento de esa medida de los EEUU.
El levantamiento del bloqueo a Cuba y la devolución de Guantánamo son una causa latinoamericana, como lo son la de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, islas y aguas adyacentes, el mar para Bolivia y la independencia de Puerto Rico.
14 de octubre de 2016