El Salvador: Con diversos actos el FMLN celebró el 86 natalicio del comandante revolucionario Jorge Schafik Hándal

Por Napoleón Morales, Resumen Latinoamericano, 13 DE OCTUBRE DE 2016 |

Diputados y correligionarios del partido FMLN se concentraron en el mausuleo y redondel Jorge Schafik Hándal, de Mejicanos, San Salvador, a fin de celebrar el natalicio número 86 del líder histórico del partido de izquierda.
Varios políticos llegaron a ambas concentraciones y recordaron algunas facetas de Hándal, una de ellas “que son las ideas nuestra arma más poderosa con la que vamos a derrotar al enemigo”.
El parlamentario Blandino Nerio dijo que no olvida la fraternidad con la que siempre les trató Jorge Schafik Hándal y que otro hombre como él, difícilmente se podría encontrar. “Hay recordar que las ideas de Schafik no murieron el día en que falleció, sus ideas las llevamos a flor de piel y hay que seguir su ejemplo”, indicó Nerio.
“Debemos de persistir, hoy somos más y tenemos que estar en contacto con la gente para informarla. Un pueblo informado jamás será manipulado. Todos tenemos que ser transmisores de información”, dijo el diputado.
“Si Schafik estuviera con nosotros seguramente nos estaría diciendo, vayan a explicarle a la gente, manténganla informada”, argumentó Blandino Nerio.
Por su parte, el miembro de la comisión política del FMLN Carlos “Diablito” Ruiz, dijo en su oportunidad Schafik les dijo que lo recordaran como lo que ha sido, “un luchador”.
“Schafik siempre exigía que uno se esforzara por distinguir entre la dictadura y la democracia y que los que soñaron que desatando una cruel matanza iban a detenernos, estaba bien equivocados”, puntualizó el también parlamentario.
Al evento también asistieron los alcaldes de Mejicanos y de Cuscatancingo, Simón Paz y Tomás Minero, respectivamente.
Más temprano, otro grupo de parlamentarios y demás seguidores llegaron hasta su tumba y ahí desarrollaron un acto conmemorativo a su natalicio.

 

 

You must be logged in to post a comment Login