Nasrallah: EE.UU. es generoso con Daesh y Al Nusra porque favorecen sus intereses en Siria

Al Mayadeen/Resumen Latinoamericano, 12 de octubre de 2016 – “Sigue la generosidad de EE.UU. y sus aliados ante Daesh y el Frente Fatah al-Sham porque todavía mantienen sus objetivos y planes en Siria y en toda la región del Medio Oriente”, expresó Seyyed Hassan Nasrallah, secretario general de Hizbulah.

En su discurso con motivo del Día de Tasua, víspera del martirio del Imam Husein, tercer Imam chiita y nieto del Profeta del Islam (P), Nasrallah indicó que los israelíes fueron los únicos en levantar la voz ante el acuerdo de tregua entre EE.UU. y Rusia.

Subrayó que los estadounidenses renunciaron el acuerdo con Rusia sobre una tregua en Siria porque se habían enterado de que separar al Frente Al-Nusra de los otros grupos terroristas, suspendería los objetivos de EE.UU.

De acuerdo con Nasrallah, Washington tiene planeado expandir su dominio en el este sirio por medio de los elementos de Daesh, mientras la parte norteña será controlada por Turquía.

Recalcó que Siria ha sido el eje de la Resistencia, lo es y lo seguirá siendo. Por otro lado, el dirigente libanés cuestionó el traslado de terroristas de Daesh de Al-Anbar en Irak al este de Siria bajo la supervisión de EE.UU.

También denunció el rechazo de EE.UU. a la celebración de unas presidenciales en Siria con la participación del presidente sirio, Bashar al-Assad.

La solución de la crisis siria -añadió- y el fin de la existencia de Daesh y el Frente Al-Nusra dejaría solo a Israel en la región y ante el eje de la resistencia.

A su juicio, los grupos armados y el respaldo exterior son el mayor obstáculo para acabar con el sufrimiento del pueblo sirio.

Al referirse a la agresión saudita contra Yemen, el líder de Hizbulah dijo que el régimen saudita cometió un gran error histórico en la guerra de Yemen.

En ese sentido, lamentó la destrucción de los hospitales, las escuelas, las mezquitas y toda la infraestructura yemenita por los bombardeos de la coalición saudita.

Según Nasrallah, todos están consciente de que la actual ola de terrorismo que azota al mundo tiene sus raíces en la ideología saudita.

Tras destacar el error de Arabia Saudita en averiguar la reacción de yemenitas ante sus ataques, Nasrallah alabó la resistencia yemenita ante las agresiones sauditas.

Llamó a los sauditas a entrar en razón y detener el derramamiento de sangre en Yemen. “Todos somos Yemen! Todos somos Yemen!”, afirmó.

You must be logged in to post a comment Login