Por Suhail Hani Daher Akel / Palestina Libération, 9 de octubre de 2016 — Como parte de las permanentes afrentas contra la educación palestina desde la primaria hasta la universitaria con prohibiciones, planes de estudios obligados por la ocupación israelí, destrucción de los interiores, persecución y secuestros de estudiantes, objetivo sionista primordial para vaciar la formación de los chicos y jóvenes palestinos del futuro, en el atardecer de hoy sábado las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron violentamente la Universidad de Al-Quds, en Abu Dis, Jerusalén ocupada.

A pesar que los estudiantes se encontraban en sus aulas y no había ninguna situación de incitación, varios jeep de guerra llegaron a la puerta del campus y entraron lanzando gases tóxicos y disparando balas de acero recubierta en goma sorprendiendo a los estudiantes.

Durante la violenta represión hirieron a casi 63 alumnos y secuestraron 10 chicos universitarios, aunque, todavía no hay cifras de heridos graves. Por su parte, en un breve comunicado de los paramédicos palestinos de la Media Luna Roja Palestina, aseguró que “al menos 55 alumnos se encuentran con contusiones de balas de goma y asfixias por inhalación de gases lacrimógenos”. Mientras tanto, la policía israelí de la ocupación montó un cerco a lo largo de toda la vieja ciudad de Jerusalén prohibiendo la circulación de los palestinos.

De manera escueta un portavoz de la policía ocupante justificó la barbarie asegurando que “estaban buscando en los informes”. Aún, hasta altas horas, casi entrando en la madrugada del domingo, decenas de jeep de guerra mantienen una fuerte presión sobre la Universidad y en la veja Jerusalén ocupada.

Fuente: Palestina Libération فلسطين ليبراسيون