México: Roger Waters reitera en concierto su llamado: ¡EPN renuncia!

En pantalla gigante el cantante dejó plasmado su exigencia.

En pantalla gigante el cantante dejó plasmado su exigencia. | Foto: @epigmenioibarra.
“Señor Presidente, más de 28.000 hombres, niñas, mujeres, niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? Toda vida es sagrada, no solo la de sus amigos”, censuró.

El cantante británico Roger Waters, fundador y bajista de Pink Floyd, reiteró en concierto su exigencia al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a que renuncie, a la par que criticó al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Ante más de 170 mil personas que plenaron la plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo, Waters fustigó que desde 2012 hasta la actualidad, han desaparecido en México más de 28 mil personas, de las cuales la mayoría ocurrieron durante el Gobierno de Peña Nieto.

“Señor Presidente, más de 28.000 hombres, niñas, mujeres, niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? Toda vida es sagrada, no solo la de sus amigos”, cuestionó el cantante.

Particularmente, se refirió al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, mientras en las pantallas gigantes apareció el llamado “Renuncia Ya” y miles de personas gritaban a coro: “¡Fuera Peña!”.

 

Foto: misionescuatro.com

 

A ritmo de Comfortably Numb, Waters exhortó a los ciudadanos mexicanos a no abandonar sus demandas.

“Es hora de destruir el muro”

El fundador de la banda de rock Pink Floyd, fustigó de manera vehemente a Trump, a quien descalificó de varias formas.

Parte del discurso de Waters, se basó en su crítica al muro en la frontera entre ambas naciones, anunciado por el republicano de ganar las elecciones.

“Es hora de destruir el muro que divide a los más ricos de los más pobres. Sus políticas han fallado”, afirmó el cantante, quien se ganó la ovación del público cuando apareció en pantalla la frase: “Trump eres un pendejo”.

 

Foto: La Jornada.

You must be logged in to post a comment Login