Argentina / El Hormiguero: Organizaciones sociales lanzan un nuevo espacio electoral para la Ciudad de Buenos Aires

 

[FMR 01/10/2016] En la tarde del viernes, tuvo una concurrida participación la convocatoria realizada por las organizaciones Movimiento Emancipador, Movimiento Popular La Dignidad y la Organización Social y Política Los Pibes para “organizar el hormiguero”. La propuesta, lanzada en el local de Pichincha 674 del Movimiento Emancipador, según la definieron Lito Borello (Los Pibes), Rafa Klejzer (la Dignidad) y Daniel Marcos (Emancipador), consiste en construir una propuesta colectiva y participativa que permita que de una vez, las organizaciones y los vecinos que siempre quedan marginados por los mecanismos de representación, logren acceder al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta tuvo una muy buena recepción entre vecinos y militantes de organizaciones que hicieron y compartieron el uso de la palabra, denunciando las fuertes injusticias y desigualdades que persisten en cuestiones como la vivienda o el trabajo, pero también asumiendo “la necesidad de asumir el compromiso, ponerse la mochila al hombro para que este espacio sirva para cambiar esta situación”. Uno de los intervinientes logro sintetizar el espíritu de la mayoría de los planteos cuando señaló que “los que nos organizamos en los barrios, gobernamos todos los días, construimos nuestros derechos donde el gobierno nos suelta la mano. Tenemos que tener confianza en nuestra capacidad. También podemos gobernar la Ciudad”.

Al finalizar la actividad, los participantes se fueron con la tarea planteada por la asamblea de “construir el hormiguero en todos los barrios, con todos los que se organizan, en el trabajo, por la cultura, por la educación, por la vivienda”. Todas las hormigas quedaron en volver a encontrarse el viernes 14 de octubre a las 18 horas, nuevamente en el local de Pichincha 674.

e9237c4b-9b32-4cd3-b79c-c6fc301ff218

rafa

You must be logged in to post a comment Login